Espárragos Blancos

Receta Espárragos Blancos

Salsa Arándanos Pistachos

La temporada es corta y son escasos. Tienen un sabor un poco más suave que los verdes (¡ideal para quienes no son muy amigos de los espárragos!), son levemente dulces y un poco más fibrosos, algo que se arregla fácilmente pelándolos un poco. ¿Aún no los has probado? ¡Anímate, valen la pena!

Prepara esta receta para servirlos como entrante, en ensalada, como aperitivo o como guarnición para un plato de pescado o ave.

📍Preparación (los espárragos):

Lava bien los espárragos y córtales la parte más dura, pelar un poco a lo largo del espárrago, (recuerda son más fibrosos). Cuécelos unos 7/10 minutos (depende de qué tan gordos estén) hasta que estén blandos, escúrrelos y dales un golpe de agua fría para parar la cocción.

📍Preparación (la salsa):

Pon los pistachos y los arándanos en la procesadora (puedes picarlos un poco antes para que le cueste menos). Agrega el vinagre, unas 3 cucharadas de aceite, la miel y procesa. Hazlo hasta que quede una pasta con trocitos, o si la prefieres más suave, hasta que quede una crema. Si te queda muy espesa, ponle un poquito de agua (¡el espesor va a gusto!). Prueba y ajusta la sal y la pimienta.

📍Servir como ensalada, aperitivo o acompañamiento. Poner los espárragos donde los servirás agregar algo de la salsa por encima, algo de sal, pimienta negra y un chorrito de aceite, puedes agregar pistachos y arándanos picados por encima.

Los puedes servir fríos a temperatura ambiente, o tibios, una pasadita rápida por sartén para dorar y darles color. 

👀👀 La cantidad ideal de espárragos a servir depende de varios factores: si son finos o gruesos, si se servirán como acompañamiento o como plato principal (por ejemplo, en una ensalada), y, por supuesto, del apetito de los comensales y de cuánto les gusten.

Como referencia general:

• Si son finos (tipo trigueros): Calcula entre 8 y 10 unidades por persona.

• Si son más gruesos: Sugerimos entre 6 y 8 unidades por persona. 

Consejo: Si los espárragos son muy gordos, puedes abrirlos por la mitad a lo largo (longitudinalmente) después de cocinarlos. 

Imagen de Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode