Frittata de Espárragos 

receta Frittata de Espárragos 

Aquí te presentamos una receta fácil y rápida. Cuando decimos “fácil” (porque eso siempre depende de cuán cómoda te sientas en la cocina),  las Frittatas son una tortilla que no se da vuelta, ¡y eso ya simplifica mucho la tarea! Solo tienes que mezclar unos pocos ingredientes y llevar al horno, o cocinar tapada a fuego muy bajito.

Necesitarás (para dos personas):

• Espárragos: 6 espárragos por persona (más menos), depende del largo y grosor del espárrago y de qué tamaño lo cortes, 1/2 cebolla pequeña cortada delgada, un tomate mediano cortado en gajitos delgados y sin semillas, 4 huevos grandes, Queso (Gruyère, Emmental o Parmesano ), 80 gramos más menos, aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.

Preparación:

1. Comienza por lavar los espárragos y desechar la parte dura. Corta la cebolla en rodajas finas y el tomate en gajos delgados, sin semillas.

2. En tu sartén favorito 20/22cm (el que no se pega), dora la cebolla (con un poquito de oliva), y luego añade los espárragos. (enteros de preferencia o en trozos tamaño bocado), cocinando por unos 10 minutos más menos.

3. Mientras tanto, bate los huevos. Agrega orégano (a gusto), sal, un poco del queso rallado que vayas a usar, y un chorrito de agua helada. Mezcla bien.

4. Incorpora a la mezcla de huevos los espárragos cortados en trozos más pequeños y la cebolla (asegúrate de reservar las puntas de los espárragos).

5. Ahora, en la misma sartén donde hiciste el sofrito (engrasada levemente con mantequilla), vierte la mezcla de huevos y espárragos. Remueve ligeramente y coloca los gajos de tomate y las puntas de espárragos reservadas sobre la superficie, junto con el queso restante.

Dos Caminos de Cocción:

La puedes preparar completamente:

• Al fuego: Tapa la sartén y cocina a fuego muy bajo. Te recomendamos poner un tostador debajo para evitar que se queme.

• Al horno grill: Cocina al fuego bajo hasta que cuaje (unos 10 minutos). Luego, lleva al horno con grill suave para terminar de cocinar y dorar por encima.

Sobre las cantidades:

¡Esto es una Frittata! No se requiere tanta exactitud. Solo te recomiendo cortar los espárragos después de cocinarlos para que mantengan mejor su sabor. Si usas espárragos de tarro, asegúrate de escurrirlos y secarlos muy bien.

Imagen de Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode