Avena – Dulce y Salada

Receta de Avena

Cuando hablamos de comida reconfortante, creo que la avena es una de ellas (por lo menos para mi), y pensar que de chica la odiaba. Es rápida, fácil, económica y “rendidora”!!.

Para preparaciones saladas un sin fin de mezclas, lo que tengas en tu refrigerador. Avena de cocción rápida y la leche de tu gusto, (también puedes ser un poco de leche y un poco de agua). Aliños a gusto, hierbas sobre todo, especias, algo de sal y pimienta. En cuanto a la consistencia, a tu gusto!!, más menos líquido.

Mi avena fue aderezada con algo de cebolla en polvo y tomillo fresco. Partí salteando los champiñones en un poco de aceite, pizca de sal, pimienta y tomillo, luego incorporé la avena (mezclar), luego fui agregando la leche tibia de a poco, hasta lograr la consistencia que gustes, algo de sal y ramitas de tomillo. Cinco minutos y ya!! Agregue al final hojitas de espinaca, espárragos que tenía rezagados, y un huevito poché.

Simple y muy sabroso.

Otro aderezo que suelo usar para mi avena es pesto!!!ñam ñam. En el caso de preparaciones saladas suelo usar mitad leche mitad agua.

En preparaciones dulce, agrega lo que quieras!! Con leche de coco queda buenísima. Algo de mango fresco o salteado en un poquito de mantequilla o margarina. Si eres de sabores ácidos, con Maracuya es una buena opción. Y con la clásica manzana caramelizada (no es necesario usar azúcar, sólo un poquito de mantequilla o margarina), más canela, nuez moscada….., Ufff!! demasiado rico!!. Puedes agregar una bolita de helado de vainilla, y queda un postre perfecto para una fría tarde de invierno.

Opciones todas!!, y para variar del arroz o la quinoa, anda de maravilla. No está demás, recordar que la avena no contiene gluten, trazas?? lo más probable, pero técnicamente hablando no contiene gluten, y es más barata que la avena certificada sin gluten.

Para preparaciones veganas, vegetarianas, tradicionales…., avena all day!!!

Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos