¿La Avena Tiene O No Tiene Gluten…?

La Avena y el Gluten

La Avena y el Gluten siempre trae confusión. Siempre se pensó y se piensa que la avena tiene gluten, pero recientes estudios dicen lo contrario. La Unión Europea de Alimentos (año 2009)consideró a la avena libre de gluten.

Pero tiene sus particularidades las cuales no la hacen segura para las personas celiacas.

Esto es porque todos los cereales pertenecen a la misma familia de Gramineaes, y a pesar de que cada cereal tiene una proteína diferente, su origen común hace una estructura proteica muy parecida al trigo, cebada y centeno, y el cuerpo puede reconocerla como tóxica en una persona celiaca.
Y el gran problema se encuentra en la “contaminación cruzada”, ya sea en el cultivo, cosecha, molienda o envasado.

Por lo tanto, es mejor consumir avena sin gluten, la cual no es fácil de encontrar, tampoco tiene un precio razonable como todo lo sin gluten. Y cuando la encuentres asegúrate de su certificación!!!.

Fíjate en los sellos como este.

Creo qué hay alternativas más seguras, más fácil de encontrar y más económicas que naturalmente no contienen gluten como la Quinoa, Mijo, Polenta (maíz), Amaranto y Arroz.
Las tiendas donde la he encontrado son Aldea Nativa, Luki y Emporio Tezana.
Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos