Bagel Rellenos

Receta Bagel Rellenos

Muy buenos, realmente muy buenos!! y fáciles de preparar, y con lo que tengas en tu refrigerador. Y si no tienes Bagel, también sirve algún pan que sea hondo, donde pueda ir el relleno.

Lo primero que debes hacer es: cortar una pequeña parte de la superficie del Bagel (o el pan que hayas elegido) una lámina muy delgada (como se ve en la foto), luego pasa la punta de algún cuchillo alrededor del centro del bagel, y con tus dedos empiezas a “empujar” la miga hacia los bordes, haciendo espacio para el relleno.

Puedes también, sacar un poquito de su miga, pero no mucha, para qué el relleno no moje la corteza. Luego preparas tu relleno, el cual es a tu gusto en ingredientes y cantidades.

Yo usé 2 huevos (para dos bagel), y un poco de crema para el batido (2 cucharadas). Para el Bagel de Salmón Espinaca, sofreí un puerro pequeño (sólo la parte blanca) en un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta blanca, una vez listo el puerro, apartar.

uego sofríe un poquito de champiñones picados y junté con el puerro. Agregar un poco de la mezcla de huevo y crema muy bien mezclada con un poquito de sal y pimienta blanca, y los trocitos de salmón ahumado. Luego, sólo rellenas tu bagel coronando con un poco de queso Parmesano, o el queso que gustes.

Para el de champiñoñes, un poco de los champiñones del otro relleno, algo de espinacas crudas (eran espinacas baby por eso no las sofreí ni pique), sal, pimienta blanca o negra, pizca de nuez moscada. Rellenar y queso Parmesano para finalizar.

Horno precalentado 170 grados colocarlos en una fuente, cuidando siempre el fondo del bagel para que no se tueste mucho en el horno, ya que quedaría muy duro. Más menos 15 a 20 minutos en el horno. Hasta que el huevo haya cuajado.

Puedes darle calor arriba en los últimos segundos, cuidando muy bien que no se queme el borde del pan. El tiempo del horno depende del tamaño del bagel, cantidad de relleno, y del calor de tu horno. Todos los hornos son distintos!! sólo uno conoce las mañas de su horno.

Para hacerlo vegano: reemplazar el huevo por tufo de seda. Si necesitas más indicaciones de cómo hacer este relleno vegano, sólo escríbenos.

Dependiendo del tamaño del huevo, sería un huevo por bagel. La crema a usar a gusto, puedes usar también un poco de queso Ricotta para le relleno, o mozzarella. Colocándola en trocitos en el fondo del bagel, o mezclándola en el batido de huevo y crema.

Lo que tienes que tener en cuenta sobre el relleno: debe ser una mezcla líquida (crema y huevo), donde lo que añadas (champiñones, espinacas, lo que eligas) no debe de superar la mitad de la mezcla de crema y huevo. El relleno debe “flotar” cómodamente en el huevo y crema.

Esta es la regla básica para rellenar Quiche, y quede absolutamente cremosa, y no un budín o tortilla.

Para que la base del bagel no se tueste demasiado, hacer unos montoncitos de papel aluminio ayuda. Colocas el bagel sobre el papel aluminio. La idea es que el bagel, no quede apoyado directamente sobre la lata del horno o fuente.

Dudas consultas, solo escríbenos.

Picture of Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos