“Con Peras y Manzanas” 🍏🍐 BIZCOCHO DE PERAS Y MIEL

bizcocho-pera-miel

Un suave, esponjoso, simple bizcocho de Peras y Miel, trocitos de peras caramelizadas con una ligera cobertura de mermelada de damasco que lo hacen un vicio a cualquier hora del día, perfecto para acompañar una taza de té o café.

🍐Ingredientes🍐
30 gr de miel, 220 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 220 gr de azúcar, 190 gr de harina, 3 huevos batidos, 70 gr de mermelada de damasco, 2 peras peladas y cortadas en cuadritos (firmes no muy maduras)

🍐Preparación🍐
-Precalentar el horno 180 gr, prepara un molde 20 cm forrado con papel de cocina, engrasado un poquito con mantequilla y enharinado.
-Derretir a fuego suave la miel junto con 30 gr de miel y 30 gr de azúcar, revolver hasta que todo esté mezclado y disuelto. Sube un poquito el fuego para que la miel se dore y reduzca un poco. Ahora agrega las peras y sin que se deshagan cocinar hasta que estén doradas y el almíbar haya reducido casi en su totalidad. Pasar a un colador para que escurran, reservar.
-Ahora mezcla el azúcar restante con la mantequilla, mezclar hasta obtener una crema muy suave, agrega los huevo de a poco.
-Ahora agrega de a poco la harina cernida, luego un poco de pera, mezclar y sigue incorporando harina luego pera, hasta tener todo mezclado.
-Pasar la mezcla al molde y hornear más menos 40 minutos, hasta que que esté dorado y esponjoso al tacto.
-Dejar reposar en el molde unos 10 minutos antes de desmoldear sobre una rejilla.
-Mientras se enfría prepara la cobertura de mermelada de damasco llevando al fuego con una cucharada de agua hasta que esté ligera y haya reducido un poco. Si tu
mermelada tiene trocitos de fruta pasar por un colador.
-Aplica la mermelada con una brocha o pincel en tu bizcocho ya frío.

Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos