Demasiados ricos y fáciles de hacer!! Ideales para cuando los plátanos comienzan a ponerse negros en el frutero.
En esta receta, mientras más maduros estén los plátanos, mejor!!!!
Pocos ingredientes, sólo necesitas plátanos maduros, coco rallado, harina y aceite para freír. Nada de lácteos ni huevo!!,
Te dejo la receta, ojalá te animes a prepararlos, son un buen snack!!
Ingredientes
125 gr de harina de trigo, 1 cucharadita de polvos leudantes, 25gr de coco rallado, pizca de sal, unos 4 plátanos maduros molidos (400gr), ralladura de limón, aceite vegetal para freír.
Preparación
En un bowl colocar la harina cernida, junto los con los polvos leudantes, ralladura de limón, coco rallado, pizca de sal.
Moler los plátanos y agregarlos a los ingredientes secos, mezclar hasta formar una masa. Tapar y llevar al refrigerar unos 20 minutos.
Poner a calentar el aceite a fuego medio (harto aceite, mínimo la 1/2 de la capacidad de tu olla).
Una vez listo el aceite, saca tu masa del refrigerador y con una cucharadita toma una poco de la mezcla y déjala caer en el aceite.
Dejar unos par de minutos por lado y lado, hasta que estén dorados.
Saca tus boñuelos con una espumadera y coloca sobre papel absorbente, espolvorea con un poco de azúcar glas, servir calentitos.
👀👀en esta receta, si gustas, puedes agregar una o dos cucharaditas de azúcar (ojalá de coco, o la que suelas usar)a la masa. Todo depende de lo maduros que estén los plátanos a usar, y de tu gusto.
De ponerle azúcar, agregar a los ingredientes secos.
👀👀yo hice la mitad de la receta, y usé una cucharadita de té no muy llena (con la masa) y me salieron 15 bolitas. Las cantidades dependerán de cuanta masa pongas en tu cuchara o cucharadita. Encuentro que para bocado (fácil de llevar a la boca) una cucharadita anda bien.
👀👀el aceite debe estar bien caliente antes de poner los boñuelos, prueba con un pedacito de pan, debe dorarse en en segundos, y flotar en el aceite, no irse al fondo.