El lado bueno de Marzo!!
GRANADAS
Simple, fácil, rápido, para almorzar, cenar o picotear.
Pocos ingredientes, sólo debes hornear, o cocer tu camote (queda mejor horneado), y mezclar el resto de los ingredientes.
🍠Necesitas: camote de forma alargada, granadas, yogurt natural con o sin lactosa, o crema natural vegana, jugo de limón, pimienta negra, algo de albahaca.
🍠Lo que debes hacer: Lo primero es lavar y secar muy bien el camote, luego pincha su superficie, pincelar un poco de aceite de oliva, algo de sal si gustas, y envolver en papel metálico, y al horno por 45 minutos (tiempo en el horno depende del tamaño del camote)
Mientras está en el horno, prepara tu yogurt, o queso crema vegano mezclando con algo de sal, pimienta negra, ralladura de limón, jugo de limón, algo de aceite de oliva. Desgrana la granada, y separa algunas hojas de albahaca.
Una vez listos los camotes, dejar enfriar un poco hasta poder trabajar en ellos.
Partir el camote a lo largo. Retirar con cuidado para no romper la piel o cáscara del camote (ya que serviremos en ellas) la pulpa y moler agregando algo de sal, pimienta, aceite de oliva, algo de picante si gustas.
Una vez listo el puré, volver a rellenar la cáscara del camote.
Servir con yogurt, granada, hojitas de albahaca.
👀👀Cuando muelas el camote para hacer el puré, puedes darle algo de sabor al aceite que usarás. Calienta un poco de aceite a fuego suave agregando alguna hierva como romero, o la hierba que gustes. Es un toque extra que queda muy bien con el camote o papas en general, no abusando del aceite!, es solo para aromatizar.