Camotes Asados y Salsa de Yogurt y Granadas

Camotes salsa de yogurt y granadas receta vegana y sin lactosa

El lado bueno de Marzo!!
GRANADAS

Simple, fácil, rápido, para almorzar, cenar o picotear.
Pocos ingredientes, sólo debes hornear, o cocer tu camote (queda mejor horneado), y mezclar el resto de los ingredientes.

🍠Necesitas: camote de forma alargada, granadas, yogurt natural con o sin lactosa, o crema natural vegana, jugo de limón, pimienta negra, algo de albahaca.

🍠Lo que debes hacer: Lo primero es lavar y secar muy bien el camote, luego pincha su superficie, pincelar un poco de aceite de oliva, algo de sal si gustas, y envolver en papel metálico, y al horno por 45 minutos (tiempo en el horno depende del tamaño del camote)

Mientras está en el horno, prepara tu yogurt, o queso crema vegano mezclando con algo de sal, pimienta negra, ralladura de limón, jugo de limón, algo de aceite de oliva. Desgrana la granada, y separa algunas hojas de albahaca.

Una vez listos los camotes, dejar enfriar un poco hasta poder trabajar en ellos.

Partir el camote a lo largo. Retirar con cuidado para no romper la piel o cáscara del camote (ya que serviremos en ellas) la pulpa y moler agregando algo de sal, pimienta, aceite de oliva, algo de picante si gustas.

Una vez listo el puré, volver a rellenar la cáscara del camote.

Servir con yogurt, granada, hojitas de albahaca.

👀👀Cuando muelas el camote para hacer el puré, puedes darle algo de sabor al aceite que usarás. Calienta un poco de aceite a fuego suave agregando alguna hierva como romero, o la hierba que gustes. Es un toque extra que queda muy bien con el camote o papas en general, no abusando del aceite!, es solo para aromatizar.

Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos