VUELTA A CLASES
SIN ALERGIAS!!!
Hoy: Manzanas 🍎🍏
Tengo clarísimo que es más rápido comprar los chips, que si bien no están mal, no tienen nada que ver con los chips naturales. Y te toma tan poco tiempo, las temperaturas han bajado un poquito no es tan terrible prender el horno, y puedes preparar para varios días.
Basta una sola manzana (cortada delgada), para tener para dos a tres colaciones. Esta vez me salieron 22 láminas de una manzana mediana a chica.
Y para quienes les gusta innovar en los desayunos u onces, te doy la idea de waffles de manzana. Ideal para quienes no comen HUEVOS, GLUTEN, LECHE.
Mucha receta no hay, sólo necesitas una mandolina o un buen cuchillo para cortar las manzanas delgadas, y una wafflera para los waffles.
🍎Para los Chips de Manzana🍎
-Precalentar el horno 160/170 grados.
-Cantidad de manzanas a gusto, cortadas lo más delgadas que puedas.
-Poner en un bowl las manzanas ya cortadas y agregar un poco de azúcar rubia, o de caña (la que suelas usar), y canela a gusto. Mezclar suavemente para no romper las láminas.
-En la lata del horno poner papel de cocina o silicona, poner tus manzanas una a una sin sobreponer.
-Hornear hasta que estén doradas y más secas al tacto, terminarán de ponerse crujientes cuando las saques del horno. Si hubiera alguna húmeda la vuelves al horno con la otra tanda de manzanas. Siempre vigilando que no se te quemen.
El tiempo dependerá del calor de tu horno y de la cantidad de azúcar que le hayas puesto, y del grosor de tu azúcar. Aquí necesitamos un grano de azúcar más bien grueso. A mi me tomó unos 45 minutos la primera horneada, luego el tiempo va acortándose porque el horno está más caliente. Hay que estar atentos, el aroma avisa!!!
-Una vez listos tíos chips dejar enfriar sobre una rejilla.
-Guardar en frasco de vidrio, o en una caja de lata.
🍏Para los waffles🍏
-Sólo necesitas calentar tu wafflera, pelar y cortar tus manzanas no muy delgadas ni tampoco tan gruesas que la wafflera no cierre fácil.
-Soltarán jugo el cual se caramelizará haciéndolas aún más ricas. Dejar en la wafflera hasta que estén doradas.
-Servir con un poquito de azúcar y canela, o con algo de yogurt, o algún sirup de tu agrado.
-Un gran snack para un domingo al desayuno, o por las tardes vuelta del colegio.
Buen finde 🤗