“Crema de Chocolate” (con tahini y cacao)

crema-chocolate-vegana

POR LA TARDE
en Marzo 📚✏️

No sólo para el Hummus nos sirve la pasta de sésamo o tahini, también para una muy buena crema de chocolate. Simple, fácil y rápida de preparar. Para untar frutas como si fuera una fondue, para untar las tostadas, o para cucharear cuando quieres comer algo dulce y chocolatozo!!!
Puedes regular el dulzor y espesor según para que la vas a usar. Más natural no puede ser!!
Te dejamos la receta, ojalá lo intentes, se mantiene muy bien en el refri por varios días.
Y que tengan un buen comienzo de semana, a pesar de los tacos, aglomeraciones en el metro, transantiago, y todo lo que significa el inicio del año laboral y estudiantil.

📚Ingredientes📚
-Unos 150 gr de tahini o pasta sésamo, 50 gramos de avellanas u otro fruto seco, 30 gr de cacao ojalá puro cacao, 60 ml de agave o maple (el dulzor a gusto).
📚Preparación📚
-Ideal es que tuestes tus avellanas o el fruto seco que vayas a usar, ya sea en el horno o en un sartén a fuego suave siempre cuidando de no quemar. Dejar enfriar.
-Triturar los frutos secos pasar a un bowl y dejar enfriar un par de minutos, ir agregando la pasta de sesamo, mezclando muy bien, agregar el agave o maple o un simple almíbar de azúcar y agua. El dulzor es a gusto, debes ir tanteando, no incorpores lo que vayas a usar para endulzar de una sola vez.
-Seguir mezclando hasta lograr una pasta homogénea. Si la encuentras muy espesa puedes agregar un poco de aceite vegetal, o agua, o algo de leche (en caso de ser vegetal ideal es la de avellana).
-Dar la consistencia deseada dependiendo para que lo vayas a usar.
-Puedes agregar también toques de vainilla, o canela.
-Guardar refrigerado, ojalá en frasco de vidrio.

Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos