Crema de Coliflor Asada – Curry y Leche de Coco

Crema de Coliflor Asada – Curry y Leche de Coco

Fácil, rápida, pocos ingredientes que es la idea no?, sobre todo para quienes no gustan mucho de la cocina y quieren todo rápido (o no tienen mucho tiempo) para dedicar a largas preparaciones.

Esta crema, al igual que la de Brocoli tiene muchas versiones, muchas maneras de preparar, aquí van las ideas más simples, que son lejos mejor que las sopas de sobre.

Ingredientes (4porciones)

1 coliflor tamaño mediano, 1/2 cebolla picada, ajo a gusto fresco o en polvo, aceite de oliva, sal, pimienta blanca, curry, pasta de curry (opcional), nuez moscada, 3 tazas caldo de verduras o agua hervida , 1/2 taza leche de coco o crema de coco.

Preparación

Lo primero, precalentar el horno a 180 grados.

Luego lavar la coliflor y partir en pequeños ramitos o pedacitos. Llevar a una fuente para horno con un poco de aceite de oliva, un poquito de sal, algo de ajo en polvo, y pizca de curry. Mezclar y llevar al horno aproximadamente unos 30 minutos. Todo depende del tamaño que hayas cortado la coliflor y del calor de tu horno. Debe estar tierna y dorada.

Mientras la coliflor está en el horno, prepara la cebolla picada dorándola en un poco de aceite, puedes agregar un poquito de ajo natural o en polvo (cuidando que no se queme), agrega un poquito de curry (a gusto)revolviendo siempre para que no se queme. En este punto si tienes alguna pasta de curry, puedes agregar.

Una vez la cebolla tierna puedes agregar un poco del caldo de verduras o agua para desglazar. Ahora agrega dos de las tres tazas de caldo o agua, dejar hervir suavemente, baja el fuego. Y una vez lista la coliflor agregar al caldo (dejando a parte algunos trocitos de coliflor para decorar el plato), mezclar bien, rectificar sabores. Sal, pimienta blanca, curry, nuez moscada. Dejar hervir suavemente unos cinco minutos.

Si tienes batidora de inmersión puedes moler en la misma olla.

De lo contrario pasar a tu licuadora, o procesadora y moler hasta lograr una crema suave. En este punto puedes agregar más líquido a tu crema (caldo o agua), dependiendo de cuan espesa te gusta.

Agrega la leche o crema de coco. (cantidad a gusto).

Para servir puedes decorar con los trocitos de coliflor que dejaste a parte. También puedes agregar algo de cilantro, paprika, algo de picante si gustas, alguna semilla como de zapallo o maravilla, frutos secos picados.

👀👀Recuerda que la cantidad de líquido dependerá del espesor que te guste la crema o sopa. De eso también dependerá para cuántas porciones alcanza, y el tamaño de las porciones.
👀👀esta es una versión simple, si gustas al sofreír la cebolla puedes agregar un poco de apio picado y zanahorias. El puerro también le anda muy bien.
👀👀como la coliflor está asada (ojalá con trocitos levemente quemados, sabor extra), no es tan indispensable el caldo de verduras.
Mil veces es mejor agua (ojalá hervida o embotellada aún mejor) que un cubito de caldo.
👀👀las cantidades de las especias igualmente a gusto. Como siempre digo: comienza agregando sólo una pizca!!!, siempre podrás agregar, pero “el sacar” es un poco más complicado.
👀👀si quieres una crema aún más suave, pasar por colador.

Picture of Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos