Creme Brulee de Chirimoya

Creme Brulee de Chirimoya
POR LA TARDE
en Septiembre 🇨🇱
No es un postre muy “dieciochero”, excepto por nuestra Chirimoya, pero un cambio a todos nos cae bien. Siempre tendremos nuestra “chirimoya alegre”, y creo que a los dulceros les gustará. Muy suave, sedosa, fresca y aromática, se huele la chirimoya.
SĂłlo hay que tener cuidado con el dulzor de tu chirimoya, e ir viendo si necesita azĂşcar o no. De hecho yo le no le puse azĂşcar a la crema, sĂłlo la que tiene en la superficie.
Depende de tu gusto, pero debes ir de a poco con el azĂşcar.
Te dejo la receta 🤗
🇨🇱Ingredientes🇨🇱
4 yemas de huevo, 2 a 3 cucharadas de azĂşcar blanquilla, 300 ml de crema espesa, 300 ml de leche,
extracto de vainilla 1 cucharadita, ralladura de naranja a gusto, 1 chirimoya mediana pasada por el procesador y colador, y 3 cucharadas de azĂşcar grsnulada para la superficie.
🇨🇱Preparación🇨🇱 (6 medianos)
-Precalentar tu horno a 140 grados.
-Bate las yemas junto con el azĂşcar. Reserva.
-Ahora calienta la crema, leche, vainilla, ralladura de naranja a fuego mediano y llevar a ebulliciĂłn leve. Retirar del fuego.
-Ahora toma una o dos cucharadas de tu crema y viértelas sobre las yemas y revuelve enérgica y rápidamente. Esto es para templar las yemas e igualar un poco la temperatura con la leche. De lo contrario si las incorporas tal cual a la leche, se te cocerán!!! Y obtendrás pedacitos de huevo cocido nada agradable.
-Una vez hecho lo anterior, incorporarlas a la leche revuelve muy bien, debe quedar todo mezclado y muy liso. Agregar la pulpa de chirimoya.
-Ahora pasa a tus moldes, y los moldes a una fuente que va al horno a baño maria, con agua casi hervida (si no quieres que queden hoyitos en tu crema, el agua nunca debe hervir)
También es bueno no dejar burbujitas de aire en la superficie de la crema al pasarla a tus moldes. Sólo reviéntalos.
-Al horno por unos 40/45 minutos.
-Dejar enfriar, llevar al refrigerador, y al momento de servir gratinas la superficie, con azĂşcar gruesa, rubia, de coco, de la que suelas usar.
👀👀 si no tienes azúcar blanquilla, moler en tu procesador, sólo un poco. De lo contrario obtendrás azúcar impalpable o flor como le llamamos nosotros.
👀👀 el tiempo en el horno depende del tamaño de tus molde, debe quedar firme pero no recocida!!!! Levemente tembleque!!! en el centro.
👀👀 es bueno cubrirla al llevarla al refrigerador, con papel plástico o de mantequilla sobre la superficie, porque si tapas desde el pote, se formará condensación y la mojará.
👀👀 originalmente se hace de pura crema de densidades distintas, pero creo que no es necesario, queda igual de suave.
Espero lo intenten, ta “guena”
Andrea LĂłpez

Andrea LĂłpez

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

InscrĂ­bete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos