POR LA TARDE
en Septiembre 🇨🇱
No es un postre muy “dieciochero”, excepto por nuestra Chirimoya, pero un cambio a todos nos cae bien. Siempre tendremos nuestra “chirimoya alegre”, y creo que a los dulceros les gustará. Muy suave, sedosa, fresca y aromática, se huele la chirimoya.
Sólo hay que tener cuidado con el dulzor de tu chirimoya, e ir viendo si necesita azúcar o no. De hecho yo le no le puse azúcar a la crema, sólo la que tiene en la superficie.
Depende de tu gusto, pero debes ir de a poco con el azúcar.
Te dejo la receta
🇨🇱Ingredientes🇨🇱
4 yemas de huevo, 2 a 3 cucharadas de azúcar blanquilla, 300 ml de crema espesa, 300 ml de leche,
extracto de vainilla 1 cucharadita, ralladura de naranja a gusto, 1 chirimoya mediana pasada por el procesador y colador, y 3 cucharadas de azúcar grsnulada para la superficie.
🇨🇱Preparación🇨🇱 (6 medianos)
-Precalentar tu horno a 140 grados.
-Bate las yemas junto con el azúcar. Reserva.
-Ahora calienta la crema, leche, vainilla, ralladura de naranja a fuego mediano y llevar a ebullición leve. Retirar del fuego.
-Ahora toma una o dos cucharadas de tu crema y viértelas sobre las yemas y revuelve enérgica y rápidamente. Esto es para templar las yemas e igualar un poco la temperatura con la leche. De lo contrario si las incorporas tal cual a la leche, se te cocerán!!! Y obtendrás pedacitos de huevo cocido nada agradable.
-Una vez hecho lo anterior, incorporarlas a la leche revuelve muy bien, debe quedar todo mezclado y muy liso. Agregar la pulpa de chirimoya.
-Ahora pasa a tus moldes, y los moldes a una fuente que va al horno a baño maria, con agua casi hervida (si no quieres que queden hoyitos en tu crema, el agua nunca debe hervir)
También es bueno no dejar burbujitas de aire en la superficie de la crema al pasarla a tus moldes. Sólo reviéntalos.
-Al horno por unos 40/45 minutos.
-Dejar enfriar, llevar al refrigerador, y al momento de servir gratinas la superficie, con azúcar gruesa, rubia, de coco, de la que suelas usar.
si no tienes azúcar blanquilla, moler en tu procesador, sólo un poco. De lo contrario obtendrás azúcar impalpable o flor como le llamamos nosotros.
el tiempo en el horno depende del tamaño de tus molde, debe quedar firme pero no recocida!!!! Levemente tembleque!!! en el centro.
es bueno cubrirla al llevarla al refrigerador, con papel plástico o de mantequilla sobre la superficie, porque si tapas desde el pote, se formará condensación y la mojará.
originalmente se hace de pura crema de densidades distintas, pero creo que no es necesario, queda igual de suave.
Espero lo intenten, ta “guena”