Diferencias entre Avena y Salvado de Avena

Diferencias entre Avena y Salvado de Avena

🍎Receta de Muffins de Salvado y Manzana🍏

Avena y Salvado de Avena viene del mismo grano, el grano de Avena, cereal muy resistente capaz de soportar condiciones muy pobres del suelo. La Avena es el cereal más consumido dentro de los cereales, considerada la “Reina de los cereales”.
La avena proviene de la parte interna del grano, mientras que el salvado de la parte externa. Cuando se procesa la avena (en el refinamiento)la capa exterior se elimina, lo que vendría siendo el salvado.
Ambos muy nutritivos con algunas pequeñas diferencias.
📍El Salvado al ser la parte exterior del grano posee más fibra soluble, y menos carbohidratos. Muy recomendada para el estreñimiento, y buena salud de nuestro aparato digestivo.
Una de sus ventajas es que muy saciante, absorbe gran cantidad de agua aumentando su volumen en nuestro estómago , manteniéndonos satisfechos por más tiempo.
📍La Avena por su parte, tiene más carbohidratos de absorción lenta, por lo tanto calma el hambre y obtienes energía a medida que la necesitas por ser de absorción lenta.
Como vez muy parecidas, ambas muy buen alimento el cual al tener mucha fibra siempre es mejor comerla hidratada, y se recomienda de 1 a 3 cucharadas diarias, de lo contrario puedes obtener el efecto contrario, estreñimiento o diarrea.
En cuanto a su uso, ambas sirven con tu leche acostumbrada, para batidos, jugos, yogurt, panes, y repostería.
Y hablando de repostería, te dejo una receta de muffins de manzana y salvado de avena, que es muy sanita, agradable para el desayuno o merienda.
Buen domingo 🤗

🍎Ingredientes🍎
2 tazas de salvado de avena, 1/4 taza de azúcar negra o la que suelas usar, 2 cucharaditas de polvos de hornear, pizca de sal, 1 tazas de manzana verde o la que gustes rallada, 1 taza de leche descremada o la que suelas usar, 2 cucharaditas de aceite neutro, 1/4 taza de miel líquida, 2 claras de huevo mezcladas muy bien, si gustas nueces picadas, y canela.
🍏Preparación🍏
-Precalentar tu horno a 170 grados, prepara también tus moldes.
-En un bowl mezclar el salvado cernido, azúcar, polvos leudantes, sal, nueces picadas a gusto la cantidad, al igual que canela.
Mezclar y hacer un hueco en el centro.
-En otro bowl mezclar la leche, el aceite, miel y mezclar muy bien.
-Mezclar las claras de huevo, mientras más espumosas más esponjosos quedarán los muffins.
-Incorporar los líquidos a los secos mezclar sólo hasta integrar.
-Incorporar la manzana rallada mezclar, y por último las claras con movimientos envolventes y suaves.
-Pasar a tus moldes, llevar al horno por 25/30 minutos, dependiendo de tu horno y del tamaño de molde que hayas usado.

Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos