Una manera distinta de preparar, servir y degustar los extraordinarios duraznos que nos acompañan todo el verano.
Muy versátiles en la cocina, para dulce o salado, como entrada o postre, y en repostería maravillosas tartas, tortas, mermelada, un sin fin de preparaciones.
Mucha receta no hay, lo que es bueno, sólo datos y tips.
🍑Esta preparación te sirve como postre o para el desayuno dominguero, o para las tardes de verano, varias posibilidades hay.
Rápido, fácil y económico!!
🍑Sólo necesitas duraznos o nectarines, del tipo que más te guste, maduros pero firmes.
Moras, canela, agave o maple, un poco de azúcar morena, o de coco, o panela, ralladura de limón, yogurt natural del que suelas usar (sin láctosa, veganos), lo mismo con el helado de vainilla o crema o durazno (hoy tenemos variedad para casi todos los gustos, y tendencias)
🍑Mezcla las moras con un poco de agave, azúcar, canela, ralladura de limón. Reservar en el refrigerador mientras preparas tus duraznos.
Calentar una sartén ojalá lo más gruesa posible y con rallitas (sólo porque se ven más bonitos), o una plancha, lo que tengas.
Engrásala un poquito con una leve película ya sea con aceite, o mantequilla o margarina, para que no se te peguen los duraznos. Puedes engrasar también la fruta a la cual le sacaste su semilla. Una vez caliente la plancha coloca tus duraznos, sólo hasta que se doren, o se marquen las rallitas de la pancha. La idea es sólo dorarlos, que no se ablanden mucho.
Luego al plato de servir o fuente colocando las moras por encima, acompañado de un poco de yogurt natural o helado de vainilla, esparciendo un poco más de canela y sirup sobre la fruta, helado o yogurt, y la infaltable hojita de menta.
Y eso es todo, muy rico.
👀👀También puedes saltarte el paso de grillar tus duraznos. La mezcla de “duraznos mora canela maple” es muy buena. En este caso parto los duraznos en gajos y mezclo con las moras.
Buena tarde 🤗🎄✨