Ensaladas con Fruta

Ensaladas con Fruta (2)

Ensalada Caprese de Duraznos 🍑

La tradicional ensalada caprese (tomate, mozzarella, albahaca, pesto), toma un giro muy interesante y muy sabroso si agregamos duraznos a la parilla o plancha .

Puedes prepararla con tomate igualmente (pero solo unos pocos), el protagonista aquí es el durazno. Qué durazno usar? el durazno “tradicional” (en el supermercado lo encuentras como durazno de exportación). No usaría el durazno plátano ni el nectarin, por su sabor y consistencia más “aguachenta”. Se necesita un durazno firme, no muy maduro tampoco. 

Qué hacer? partir los duraznos por la mitad o en cuartos (depende del tamaño) llevar a una parrilla, grilla o sartén (levemente engrasada) poner tus duraznos hasta que estén con ese color tostadito, y aún firmes. 

De ahí a tu fuente o plato. Mezclar con algunos tomates en rodajas, albahaca y mozzarellas (puede ser la mozzarella que tengas, obviamente queda mucho mejor con la italiana) Puedes montar tu plato como la típica ensalada caprese, intercalando rebanadas de tomate, mozzarella y albahaca. Aquí puedes hacer lo mismo, o entremezclar los productos, aderezar con un poco de aceite de oliva, pimienta negra, balsámico y acompañar con el pesto (en un pocillo aparte), unas tostadas y ya !!!! 

No necesita sal, solo si agregaste tomates. 

Ensalada de Sandía  

Rara, sí!!. Cuando la he preparado para mis amigos y familiares no les convence mucho, se demoran en probarla, hasta que la prueban !!! Quedan gratamente sorprendidos. Ideal para días muy calurosos como los que hemos pasado este verano 2024. 

Qué hacer?, simple . Necesitas sandía,queso feta o cabra no maduro (pero ideal es el feta)

albahaca, balsámico y algo de pimienta y aceite de oliva. Sal no es necesaria (cosa de gusto).

Puedes cortar la sandía en cuadritos, triángulos, bolitas con un sacabocado, láminas, trozos tamaño bocado…., como más te tinque.  Luego mezclar con el queso feta o cabra no maduro, albahaca a gusto, balsámico y algo de oliva. Albahaca picada (no desechar las flores y semillas de la albahaca) 

Cantidades no te voy a dar porque no se necesitan, cada paladar es un mundo, a tu gusto . 

Sólo decirte que siempre puedes agregar más, pero es difícil quitar la sal o el aceite etc., también puedes emulsionar el aceite con el balsámico (en este caso), mezclar hasta que “junten”, queda algo más espeso, como una cremita , y agregar pimienta negra y un toque de sal. O al momento de servir , rociar escamas de sal tus ensaladas

Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos