“LECHUGA ESCAROLA” x 3 🥗

LECHUGA ESCAROLA
A LA CENA 🍽
en Primavera 🌻🌸

Siempre escucho que es aburrido comer ensaladas, sobre todo si se trata de la lechuga.
El problema no es de la Lechuga, es nuestro.
Partamos diciendo que se usa como “abulta platos”, mala costumbre de los restaurantes. Pides una ensalada de cualquier cosa, y viene sobre una cama de lechugas!!!!En los sándwich tampoco mejora mucho, por lo general “mustia”.
Decir también que somos aburridos para aderezar nuestras ensaladas. Nos cuesta innovar…
Bueno, aquí te presento 3 maneras de comer la lechuga escarola, que digámoslo es bien fome!!! pero con el aderezo correcto cambia harto, y también aunque no lo creas depende de cómo la cortes o piques.

🥗 “Escarola con vinagre de ajo”: Aquí lo único que tienes que hacer es picarla muy finita, y tener un vinagre de ajo, más sal, pimienta negra y aceite de oliva.

🥗 “Escarola con salsa de ostras”: Para la salsa necesitas 1/3 cucharadita de salsa de ostras, 1/2 cucharadita de salsa de soya, 1/2 cucharadita de azúcar (opcional), 1/2 cucharadita de maicena, 3 cucharadas de agua, ajo laminado (opcional), aceite de oliva.
-Ahora toma tu lechuga bien lavada y llévala a un sartén(al fuego)con un poco de agua, no más de un minuto (dependiendo de la cantidad que prepares) pero no es cocerla, sólo ablandarla un poquito. Retirar, colar y reservar.
-Ahora prepara tu aderezo mezclando la salsa de ostra y soya. La maicena disolver en agua helada y agregar al final. Si gustas del ajo puedes laminar un poquito sofreirlo, agregar las salsas, la maicena revolver muy bien hasta que espese un poco, retira del fuego y agrega la lechuga, mezclar y servir caliente.

🥗 “Escarola y Crema Ácida”: Aquí necesitas 1/4 taza de crema ácida, 1/3 taza yogurt natural, un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta negra, algo de limón y vinagre blanco. Si gustas agregar un poquito de mayonesa. Mezclar muy bien.
Esa es la base de la salsa, y le puedes agregar tocino en trocitos, queso azul desmenuzado, hierbas como ciboulette o perejil, ajo.
-Ahora para servir cortarla en trozos como se ve en la Foto de la publicación.
-Puedes agregar también algo de tomates en cubitos, o tomates cherry al momento de servir.

Fácil, rápido, con ingredientes no muy rebuscados, para servir como ensalada, o como acompañamiento. Las cantidades que dí son como para dos.
Ojalá les tinque y prueben alguna receta, hasta les puede gustar la lechuga!!!!!.

Buen retorno a casa 🚌🚲🏍🛵🛴🚙

Picture of Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos