Hoy desayunamos “sin nada”, pero con todo lo bueno del “sin esto o lo otro”. Además de liviano, pero contundente, sano, fácil de hacer y muy rápido. Ideal para tu desayuno, merienda, colación.
Se aproximan las clases y es una tremenda opción para tus niños y toda la familia.
Te dejo la receta.
🔹Ingredientes🔹 (6/8 medianos
150 gr de harina de almendras, 150 gr harina todo uso sin gluten, 75 gr de avena sin gluten, 2 cucharaditas de polvos leudantes sin gluten, 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio, pizca de sal, 250 ml de leche de avena, o almendras o la que suelas usar, 60 ml de aceite de coco, o aceite vegetal, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharadita de extracto de vainilla o esencia, unas 8 cucharadas de agave o maple, 120 gr de arándanos ojalá frescos y enharinados.
🔹Preparación🔹
-Precalentar tu horno a 170 gr, prepara tus moldes engrasando un poquito.
-Por un lado mezcla los ingredientes líquidos.
-En otro bowl mezcla los ingredientes secos, todos cernidos, y mezclados con batidor, ojalá con alguna batidora manual hasta que estén bien mezclados. Agrega los arándanos enharinados, esto ayuda a que no queden todos en el fondo de tus muffins. Mezclar bien con una cuchara o tu mano. Hacer un hueco en la mezcla y agregar los líquidos sólo hasta que esté todo mezclado.
-Llevar a tus moldes, no suben mucho así que no hay problema en llenar tus moldes más allá de la mitad.
-Al horno por 25/30 minutos dependiendo del tamaño de tus moldes.
-Dejar reposar unos 15 minutos en los moldes y luego pasar a una rejilla.
-Se conservan bastante bien en alguna caja de lata, o papel aluminio.
👀👀 si no tienes problemas con el gluten, puedes usar una harina integral, harina todo uso, harina de repostería, una mezcla de harinas, mezclando con la harina de almendras o no.
Y si tienes dudas con la conversión de las harinas, sólo escríbenos y te ayudaremos.
🤗