La Pannacotta es un postre muy versátil y fácil de hacer, pero tiene sus puntos de precisión, como la cantidad de gelatina a usar, y las proporciones de leche y crema. Es un postre muy suave al paladar, textura muy cremosa, con posibilidades de sabores bastante amplías.
Como la receta de hoy, que usamos un sabor poco común en la Pannacotta, de hecho la preparamos pensando como aperitivo.
Usamos queso parmesano, quedando una extraordinaria textura y del sabor ni hablar!!!! Para comer untando galletas, o algún pan, acompañar espárragos, fondos de alcachofas, pimientos asados, tomates cherry. Mezclada con un puré o pasta de la verdura que gustes, o algún pesto. Servida de forma individual o para compartir.
La verdad múltiples posibilidades que sorprenderán a tus invitados.
Te dejo la receta por si te animas a prepararla. También puedes pedirla para tu próxima cena, almuerzo, reunión, etc.
📍Ingredientes📍
200 ml de crema, 200 ml de leche, 100 ml de queso parmesano, pimienta negra, algo de sal, 2 hojas de gelatina neutra.
📍Preparación📍
-Lo primero es poner a remojar tus hojas gelatina en agua fría (10 minutos).
-Prepara los moldes (en caso de desmoldear)pasando una película muy fina de aceite alrededor del molde (facilita desmoldar), también puedes usar unos vasitos, schot, ramequin etc.
-Ahora debes calentar la leche y la crema a fuego suave sin que llegue a hervir, agregando lentamente el queso parmesano revolviendo constantemente, no queremos grumos!!!.
-Una vez caliente la leche, retírala del fuego y agrega la gelatina bien escurrida, y mezclar muy bien para que se disuelva correctamente y no queden grumos.
-Ahora agrega la pimienta negra y sal a gusto.
-Pasar a tus moldes, dejar enfriar y luego llevar al
refrigerador. Mínimo cuatro horas.