Al Buen Pan
(Comer Pan sin Esperanzas es igual que morirse poco a poco de Hambre)
(Pearl S. Buck)
Con harina o sin ella, con o sin gluten, pocos ingredientes, rápidos y fáciles de hacer. No necesitas amasar o leudar, saber hacer pan o un queque; sólo las ganas y curiosidad de probar cómo resulta un pan hecho con plátano verde, (receta que ya había publicado).
Pero decidí hacerla de nuevo porque es una tremenda alternativa si no consumes harina de trigo o materia grasa.
📌 Receta Pan Plátano Verde:
Un plátano verde (verde verde, sin madurar!!, eso quiere decir que no esté medio negruzco o amarillento), uno o dos huevos, sal, pimienta, orégano, ajo, orégano, los condimentos o especias que gustes.Y lo que debes hacer es: pelar tu plátano, cortar en láminas, llevarlo a tu licuadora junto con los huevos y condimentos que hayas elegido. Procesar hasta formar una pasta más bien compacta (no tan liquida), por eso comienza con un huevo primero y vas viendo la consistencia. Los huevos a usar dependen del tamaño de tu plátano.
Llevar a un molde, fuente engrasada (yo use una de 16×16), horno precalentado a 180 grados más menos unos 20 a 30 minutos. Hasta que esté compacta pero no seca. Cuando los bordes comiencen a dorarse y soltarse del recipiente.
Sacar del horno, dejar reposar un poco, sacar de tu molde y ya!! Si gustas lo puedes tostar, y comerlo con lo que quieras!!! Palta, hojas verdes, quesos blancos…., lo que gustes.
👀👀si te trajo curiosidad el preparar este pan, parte primero con un plátano verde, para que pruebes su consistencia y sabor. Y si te gusto puedes ir aumentando las cantidades.
📌Receta Panque de Manzana (ni tan pan ni tan queque):
Ingredientes: 2 huevos, 1/2 taza de mantequilla sin sal o margarina a temperatura ambiente, 1/2 taza de azúcar rubia o la que suelas usar, 1/2 taza de yogurt natural, cucharadita de extracto o esencia de vainilla, 1 1/2 taza de harina todo uso cernida, 1 cucharadita de polvos leudantes, 1 cucharadita de canela, pizca de nuez moscada, pizca de sal y tres manzanas peladas cortados en pequeñas cuñas o rallada (o un poco de ambas).
Preparación: Precalentar el horno a 180 grados, prepara tu molde engrasando un poquito y forrando con papel de mantequilla.
-En un bowl mezcla la mantequilla y el azúcar. Mezclar hasta obtener una pasta muy suave, esponjosa.
-Agrega los huevos de a uno mezclando muy bien.
-Agrega al vainilla, y el yogurt. (Mezclando siempre)
-Por otra parte mezcla los ingredientes secos, mezclar muy bien. Ahora agrega la manzana cortada o rallada y vuelve a mezclar.
-Agrega tus ingredientes secos a los húmedos y vuelve a mezclar suavemente.
-Lleva la mezcla al molde y si gustas puedes agregar en la superficie de tu mezcla algo de manzanas o un poco de azúcar y/o canela, luego llevar al horno más menos 45/50 minutos. El tiempo en el horno depende del calor de tu horno y el molde que hayas usado. (yo use uno de 18 cm)
-Una vez listo sacar del horno dejar reposar una media hora en tu molde y luego llevar a una rejilla.
-Se mantiene muy bien unos tres días, guardado en un lugar fresco y seco. Ideal guardar en la típica caja de lata. Mantiene muy bien su humedad por las manzanas, es “tostable”. Puedes llevar a tu tostadora perfectamente, para untar con mermelada o solito esta perfecto.
Dudas consultas sólo escríbenos 🤗