Al Buen Pan
Sin Harinas, Huevos, Lácteos, ni Azúcar Añadida
Rápido, fácil, pocos ingredientes, agradable sabor, buena textura. El plátano y la miel ayudan a que se mantenga húmedo.
Ideal para el desayuno, para llevar de colación, para deportistas, o cuando sales a escalar a roca este pancito calma el hambre desesperada que a veces se siente. Ideal para transportar.
Así que, si te gusta el plátano y la avena, esta receta es para ti.
🍌Ingredientes🍌
250 gr de avena (con o sin gluten), o harina de avena, 450 gr de plátano molido (unos cinco plátanos tamaño mediano), 1 cucharada de polvos de hornear, 1/3 cucharadita de canela, pizca de sal, 1 cucharada de ralladura de naranja, 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla, 1/3 taza de aceite vegetal, 1/2 taza de miel de abeja líquida, 1 y media cucharadita de vinagre de manzana, 1/3 taza de chips de chocolate (opcional), o nueces picadas también opcional.
🍌Preparación🍌
-Precalentar el horno a 180 grados, engrasa el molde que vayas a usar.
-Si usas avena entera parte procesándola muy bien, debe quedar muy finita, como harina.
-Poner la avena molida en un bowl, agrega la canela, los polvos para hornear, pizca de sal y la ralladura de naranja. Mezclar
-Por otro lado mezcla la miel líquida, aceite, vinagre, vainilla. Incorporar a tus ingredientes secos y mezclar bien.
-Agrega los chips de chocolate mezclando suavemente, o nueces en caso de usar. (si usas nueces incorporar a los secos)
-Pasar la mezcla a tu molde y llevar al horno más menos por una media hora.
El tiempo en el horno depende del calor de tu horno y tamaño del molde que hayas usado. (yo use molde 18 cm)
-Una vez que este compacto, apaga el horno y con la puerta entreabierta que repose unos 10 minutos antes de sacar del horno.
-Sacar del horno, dejar enfriar y luego pasa a una rejilla.
-Guardar en algún lugar fresco en envase de lata o vidrio. (duración de dos a tres días dependiendo de la temperatura ambiental). Se puede guardar en el refrigerador donde tiende a secarse y compactarse un poco más).
👀👀Opción Licuadora: poner todos los ingredientes en tu juguera (excepto chips de chocolate y nueces) y licuar hasta obtener una mezcla homogénea.