Peach Melba” 🍑🍑 (Durazno Melba o Melocotón Melba)

peach-melba

Postres para todos, un “retro postre”, por ahí en los 80 estuvo muy de moda, y se servía muy elegantemente. Recuerdo que se le hacía una servilleta de cisne imitando supongo yo a como se sirvió por primera vez por ahí en los 1900….., inventado por el Chef Scoffier para una cantante de ópera que él admiraba.  Fue servido con unas esculturas de hielo (cisnes), platos de plata, donde posó los duraznos escalfados, helado de vainilla y el jarabe; y algún otra decoración me imagino. Toda una joya de postre. El postre en si es muy simple, y ahora que ya comienza la temporada de duraznos, está perfecto. La mezcla de frambuesas vainilla siempre ha sido buena, no falla. Único requisito duraznos frescos, no de tarro. 

🍑

Ingredientes

🍑

4 duraznos pelados y sin hueso partidos por la mitad, unos 180 gr de frambuesas, 200 ml de vino blanco, 1 cucharada de azúcar, un poquito de vainilla, y un poquito de miel (opcional), helado de vainilla (del tipo que sea, sin lactosa, vegano, sin azúcar, tu preferido).

🍑

Preparación

🍑

-Lo primero que debes hacer es preparar tu almíbar con el vino, azúcar, vainilla. Llevar a ebullición bajar el fuego y poner los duraznos no más de cinco minutos (dependiendo cuán maduros estén), retirar y reservar. -Puedes reducir un poco más el almíbar, o no, puedes agregar también unas frambuesas para que se impregnen en el almíbar. Dejar enfriar.-En un plato, pocillo, vaso, colocar dos mitades de duraznos, el helado, frambuesas, y un poquito del almíbar. Algo de almendras fileteadas, o el fruto seco que desees. -Crema???? No es necesaria.Y eso es todo. 

😋

Económico, fácil, rápido, y ricoooo!!
Buen comienzo de semana 

🤗
Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos