IDEAS
Para fin de año
Postres para todos!!
Postres para preparar, regalar, disfrutar
Hemos hecho hartos postres, te hemos dado varias ideas, ojalá te hayamos tentado con alguno y te animes a preparar.
En publicaciones anteriores encontrarás postres como, cerezas Jubilee, Mousse de turrón, la simple Jalea pero natural presentada de una manera más “monona” dependiendo de la ocasión.
Bueno ahora dos simples pero muy buenos postres. Refrescantes y muy festivos.
Fáciles y sin leche condensada, no soy muy amante de la leche condensada, deja todo muy dulce!!!.
Te dejo la receta del Mousse de chocolate y limón, si deseas la del ponche de huevo sólo escríbeme, déjame tu correo y la mando.
Ingredientes(para 4)
100 gr de chocolate blanco, 300 ml de crema, ralladura de un limón (ojalá sutil), 3 claras de huevo, 50 gr de azúcar impalpable, 100 gr de frambuesas, o frutillas.
Preparación
-En los vasitos, potes, frasquitos donde vayas a servir tus postres coloca un poquito de frambuesa o frutilla triturada en el fondo de estos. Reservar en el refrigerador.
-En un bowl coloca tu chocolate picado.
-Pon a calentar la mitad de la crema a punto de ebullición, en cuanto comience a hervir retirar y mezclar con el chocolate, revolver hasta que se disuelva y quede una mezcla suave.
-Poner en otro bowl el resto de la crema y la ralladura de limón, batir hasta formar picos suaves. Mezclar con el chocolate con movimientos envolventes, suaves pero rápido.
-Ahora bate tus claras incorporando el azúcar impalpable no desde un principio, cuando ya las tengas medias montadas, batir hasta lograr picos bien firmes e incorporar a la mezcla de chocolate de forma envolvente pero suave y rápido.
-Poner la Mousse sobre la fruta, refrigerar por lo menos cuatro horas. Servir adornando con ralladura de limón y alguna frambuesa o frutilla entera por encima.
-Y a disfrutar
No te olvides que si estás alcanzado de tiempo puedes pedir este postre, o algún otro que te haya tentado, puedes pedir un mix de postres los cuales vienen en vasos, copas, cerámica, etc.
Dependiendo de cómo los quieras, elegantes para tu mesa de fin de año, para un buffet, para un ambiente más relajado, etc.
Nos adaptamos, al igual que las recetas.
Este postre puedes hacerlo con crema SIN LACTOSA!! por si tienes problemas con ella, o conoces a alguien con problemas a la lactosa y quieres regalarlo.