IDEAS 
PARA FIN DE AÑO 


Muy simples, no muy dulces, SIN LECHE CONDENSADA!!!, en lo personal no soy muy amiga de la leche condensada, demasiado dulce, hay mezclas mejores e igual de fáciles de preparar.
Hoy te presento tres ideas: con queso Ricotta, con tapioca, y merengue.
Reservar en el refrigerador hasta el momento de servir.
Para servir ya sea en vasitos o una fuente solo coloca la fruta que vayas a usar, yo usé gajos de naranjas con un poco de su jugo y ralladura. Puedes usar alguna mermelada no muy espesa y mezclar con la fruta que elegiste.
Con frutos secos también queda muy bien, y ni hablar de chocolate.
Bate tu crema bien firme con un poco de azúcar impalpable, rompe un poco los merengues y vas intercalando fruta, crema merengue, y ya !! Sería…, nada más que hacer. Yo mezclo un poco de merengues con la crema así no uso tanto de ninguno de los dos.
Otra manera de presentar este postre es en los nidos de merengues, o en un disco entero colocando la crema y la fruta y rociando merengue partido por encima. Como las bases son de merengue usaras menos merengue.
Versión más “sanita” con yogurt natural en vez de crema. Yogurt que dejarás en un colador por un par de horas, como el postre de yogurt colgado que les enseñe. Así queda extra espeso y muy cremoso.
Agregar un poquito de extracto o esencia de vainilla, revolver muy suave, se pone muy espesa, reservar.
Para el mango o la fruta que utilices hacer un puré en tu procesadora y en este caso mezclar con la leche de coco. Mezclar hasta obtener una mezcla muy suave, si tu mango está muy fibroso, pasar por colador. No fue necesario endulzar el puré de mango, eso depende de tus gustos y la fruta que uses.
Si usas fruta como frutilla, frambuesas, no es necesario agregar leche ni nada. Depende de cuán densa sea tu fruta. Lo que debes lograr es un puré espeso y suave.
Luego decorar con fruta en láminas o enteras.
Y eso sería, lo bueno que los puedes tener en el refrigerador hechos con anterioridad, y lo único que tienes que hacer es decorar y servir.
Buen domingo 
