Postres Que Todos Podemos Hacer

postres-fin-de-año
IDEAS 💡
PARA FIN DE AÑO 🎄✨🌟
Muy simples, no muy dulces, SIN LECHE CONDENSADA!!!, en lo personal no soy muy amiga de la leche condensada, demasiado dulce, hay mezclas mejores e igual de fáciles de preparar.
Hoy te presento tres ideas: con queso Ricotta, con tapioca, y merengue.
🎄Para el postre de Ricotta: necesitas unas dos tazas de Ricotta estilada en colador por lo menos por media hora. Rinde como para cuatro dependiendo que vaso vayas a usar, un poco de azúcar impalpable al gusto, o lo que suelas usar para endulzar, extracto de vainilla, gajos de naranja o mermelada de naranja no muy espesa.
🎄Lo único que debes hacer es mezclar la Ricotta estilada con un poquito de azúcar al gusto, más gotitas de extracto de vainilla y si gustas ralladura de naranja. Mezclar muy bien, batiendo sería lo ideal, hasta lograr una mezcla medianamente espesa, el frío del refrigerador se encargará de espesarla.
Reservar en el refrigerador hasta el momento de servir.
Para servir ya sea en vasitos o una fuente solo coloca la fruta que vayas a usar, yo usé gajos de naranjas con un poco de su jugo y ralladura. Puedes usar alguna mermelada no muy espesa y mezclar con la fruta que elegiste.
Con frutos secos también queda muy bien, y ni hablar de chocolate.
✨Para el Eton Mess necesitarás merengues ya sea hechos por ti, o unos buenos merengues comprados, crema batida bien firme, azúcar impalpable, y fruta,  la que gustes. Yo use cerezas, pero con frutillas, frambuesas, mango, maracuya una delicia. Con frutas no tan dulce queda menos dulce, contrarrestan con el merengue.
Bate tu crema bien firme con un poco de azúcar impalpable, rompe un poco los merengues y vas intercalando fruta, crema merengue, y ya !! Sería…, nada más que hacer. Yo mezclo un poco de merengues con la crema así no uso tanto de ninguno de los dos.
Otra manera de presentar este postre es en los nidos de merengues, o en un disco entero colocando la crema y la fruta y rociando merengue partido por encima. Como las bases son de merengue usaras menos merengue.
Versión más “sanita” con yogurt natural en vez de crema. Yogurt que dejarás en un colador por un par de horas, como el postre de yogurt colgado que les enseñe. Así queda extra espeso y muy cremoso.
🍒 Para la tapioca, necesitas cocer tu tapioca como lo indique el envase, te recomiendo con un poco más de agua o leche y a fuego muy bajito, con un poquito de azúcar o lo que uses para endulzar. Yo la preparé con leche de coco, una vez lista (se hace muy rápido), colar (no botar la leche) la usaras para el puré de mango.
Agregar un poquito de extracto o esencia de vainilla, revolver muy suave, se pone muy espesa, reservar.
Para el mango o la fruta que utilices hacer un puré en tu procesadora y en este caso mezclar con la leche de coco. Mezclar hasta obtener una mezcla muy suave, si tu mango está muy fibroso, pasar por colador. No fue necesario endulzar el puré de mango, eso depende de tus gustos y la fruta que uses.
Si usas fruta como frutilla, frambuesas, no es necesario agregar leche ni nada. Depende de cuán densa sea tu fruta. Lo que debes lograr es un puré espeso y suave.
Luego decorar con fruta en láminas o enteras.
Y eso sería, lo bueno que los puedes tener en el refrigerador hechos con anterioridad, y lo único que tienes que hacer es decorar y servir.
Buen domingo 🤗
Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos