Queque de Té Matcha y Yogurt

Queque de Té Matcha y Yogurt

Fines de semana en invierno🧣☔️

Tiempo para hornear…

Para este finde, otro simple bizcocho sin mayores complicaciones. La semana pasada hicimos uno quequito de mandarinas, ahora es el turno de algo muy aromático, suave y delicado al paladar, dejando tras cada mordisco ese sabor refrescante e intenso (no amargo)característico del Té Matcha.
Té el cuál no es muy fácil de comprar, hay distintas variedades y calidades. Yo estoy usando la variedad para la cocina (japonés), que tiene buen sabor, aroma y color. Qué lo disfruto igual en una taza de té o un latte. Y como no es muy económico es importante que lo compres en un lugar donde te de confianza. El tema del té no es sencillo, pero la receta que hicimos para este “Finde de Horneado”, es muy simple.

☔️Ingredientes☔️
1 1/2 taza de harina repostera (cernida), 1 cucharadita de polvos leudantes, 2 cucharadas de té matcha, 2/4 de azúcar extrafina o caster, 1 taza de yogurt natural
griego, 3 huevos, un poco de vainilla (ojalá extracto), 1/2 taza de aceite neutro, semillas de sésamo (opcional)
☔️Preparación☔️
-Precalentar tu horno 180 grados
-Preparar tu molde (22 cm)enmantequillar levemente con pizca de harina. (Todo depende del molde que uses)
-En un bowl mezclar muy bien todos los ingredientes secos ¡¡¡CERNIDOS!!!, mezclar con un batidor hará que estén todos integrados.
-En otro bowl mezclar los líquidos integrando de a uno los huevos y mezclando muy bien.
-Agregar a los secos mezclar hasta integrar, pasar la mezcla a tu molde y si gustas pones en la superficie de tu mezcla semillas de sésamo.
-Llevar al horno 45 minutos aproximadamente.
-Dejar reposar unos 15 minutos en el molde antes de desmoldar y luego llevar a una rejilla, o tostador, o la bandeja de lo horno tipo rejilla. La idea es que circule aire para que se enfríe parejo y no se humedezca tu bizcocho.
👀👀azúcar extrafina o caster: es una azúcar más finita a la que acostumbramos a usar, es un grano más pequeñito el cuál se disuelve antes, se mezcla mejor. Y para bizcochos rápidos o que necesitan aire es mejor que el azúcar común, que a veces su granulado es demasiado grande. Y para prepararla sólo debes llevar un poco de azúcar común a un procesador, o molinillo, o juguera y dale unos toques, pero cuidando de no pasarse ya que obtendrías azúcar impalpable o azúcar flor como le llamamos nosotros.
Asi que, si se nos acabo el azúcar impalpable o flor, ya sabes cómo prepararla, al igual que el azúcar extrafino o caster.
👀👀el uso del azúcar es un gran tema en los bizcochos o galletas, dependiendo de la preparación a veces es mejor usar azúcar blanca, en otros casos azúcar morena, mezcla de azúcares…, ya hablaremos qué tipo de azúcar usar para nuestras preparaciones.
Dudas, consultas? sólo escríbenos.
Buen finde ☔️🧣🤗

Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos