Queque, Té Earl Grey y Miel

Queque, Té Earl Grey y Miel

Muy agradable textura, sabor y aroma que mejora con las horas, y al llevar miel, se mantiene muy bien unos tres días, guardado en lugar fresco y seco, ojalá en una caja de lata.

Te dejo la receta:

Ingredientes:

4 bolsitas de té Earl Grey, 1/2 taza de leche, 1/3 taza de mantequilla derretida y fría, 2 cucharadas de miel, 3/4 taza de azúcar, 2 huevos, 1 tazas y media de harina cernida, 1 cucharadita de polvos leudantes, ralladura de un limón pequeño,
pizca de sal.

Preparación:

-Calienta la leche y sumerge 2 bolsitas de té, dejar reposar media hora.-Precalentar el horno a 180 gr, y prepara tu molde (engrasar un poquito, colocar papel de mantequilla). Yo use un molde de 20x11cm.
-Si la miel está sólida, aprovecha de derretirla junto con la mantequilla.
-En un bowl bate la mantequilla, miel y azúcar. Mezclar muy bien, ahora agrega los huevos de a uno, mezclando en cada adición.
-Ahora agrega la harina cernida, polvos leudantes (polvos químicos, polvos royal), mezclar hasta que todo este combinado.
-Retira las bolsas de té de la leche (exprimiendo muy bien), y agrega la leche a tu mezcla, incorpora la ralladura de limón, y el polvo de té de las otras dos bolsitas. Mezclar muy bien.
-Pasar la mezcla a tu molde, hornear por 40/50 minutos. El tiempo en el horno depende del tamaño del molde que hayas usado, y del calor de tu horno. Dejar enfriar unos minutos y luego pasar a una rejilla.

👀👀Si gustas puedes bañar tu queque con un almíbar:

3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de miel, 1/4 taza agua caliente, jugo de limón (fresco la mitad de un limón pequeño).

Sólo debes mezclar los ingredientes mientras el queque está en el horno). Una vez listo el queque, enfriando en la rejilla (pero aún caliente), pinchar la superficie del queque con una brocheta y bañar con el almíbar.

Pasar un pincel resulta una distribución más pareja del sirup. Y guardar un poco de sirup para cuándo vayas a servir el queque (calentando un poquito) lo dejará aún más rico!!.

Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos