De los productos “Violife”, este queso estilo griego está muy bueno. Cumple con las expectativas de un queso griego. Se desgrana perfectamente para ser vegano, se derrite bastante mejor que otros quesos. El sabor es agradable, consistencia parecida a un queso feta, siendo más suave. Lo que mejoró considerablemente es el aroma, sobre todo comparado con el aroma de los quesos laminados.
Su valor bordea los $5.000.-, para 200 gr (escurrido)no es tan económico, pero considerando lo versátil que es, creo que es un buen queso para darte un gusto. (Cuesta encontrarlo, y al comprar fijarse que diga “griego”, el envase es igual al mozzarella).
Puedes preparar la tradicional ensalada griega, poner sobre tostadas, incorporar a tus tacos o burritos preferidos, puedes macerarlo con hierbas como orégano, aceite de oliva y aceitunas negras, para rellenar unos Portobellos al horno, para tus pizzas, pastas, o para una simple ensalada de zucchinis y maiz (foto publicación).
Esta ensalada la puedes servir fría o tibia, como ensalada o para acompañar lo que gustes.
Sólo necesitas grillar o sofreír un poco los zucchinis con un poco de aceite de oliva, sal, y tomillo (el tomillo es muy buen aliado de los zucchinis).
El maíz puede ser congelado, lo puedes sofreír también, (luego de cocer en agua con sal unos minutos sin sobre cocinar)para darle más sabor.
Si tienes Choclo entero, llevarlo al horno con un poco de oliva y hierbas, le da un toque extra.
El aliño es muy simple, un poco de limón, oliva, sal y pimienta negra a gusto. Algunas hojas verdes, tomatitos cherry, también puedes incorporar algo de palta. Y para hacerla más contundente, puedes mezclar con algo de quinoa.
Es un buen queso, y yo no soy vegana, justamente porque amo los quesos. Pero este queso me encanta, junto con el queso crema natural, y a las hierbas de esta misma marca.