AL ALMUERZO
en Primavera
Cuando no tengas tiempo, no tengas harina con o sin gluten, (porque esta receta es para todos), no te gusta preparar masas, o te complica hacerlas, esta receta es para ti.
Está muy buena, rápida, sabrosa y económica.
Ingredientes
Para un molde de 20 cm use una papa grande (240 gr) cortada muy delgada, 2 huevos, queso gruyere, o parmesano, o el gustes en cantidad a gusto, 400 gr de champiñones, sal, pimienta negra, un poco de aceite de oliva, perejil.
Preparación
-Lo ideal es cortar la papa con una mandolina lo más delgado que la máquina te permita, de lo contrario un buen cuchillo, paciencia, y buen pulso. Lo más delgado que puedas.
Una vez cortadas poner en un bowl y aderezar con un poco de sal, pimienta negra, y un poquito de aceite de oliva, mezclar muy bien.
-Toma tu molde ojalá desmontable, poner papel de mantequilla engrasado y enharinado un poquito sólo en su base, ayuda a que no se pegue la papa. Aunque siendo sincera al cortarlas tan delgadas igual se te va a pegar un poco. Pero no es para preocuparse.
-Comienza a colar las láminas de papas en tu molde. Una vez lista la base, pasa a colocar por los lados de tu molde. Yo hice una base con tres capas debido a que las corte muy delgadas, y por los bordes del molde use dos capas, una que sobresaliera un poco del molde ya que al cocerse la papa se compacta un poco. Pero las puntitas se van a dorar. Hay que tener cuidado con ese detalle.
-Una vez listo tu molde al horno precalentado a 170 gr por unos 20 minutos. El tiempo depende del grosor de la papa, y de las capas que hayas hecho. Las papas deben estar blanditas cuidando que no quemen.
-Una vez lista tú base sacar del horno y dejar enfriar un poco.
-Mientras tu base de papas está en el horno, haz tu relleno. Yo use champiñones laminados, los sofríe un poco con ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra, tomillo, sal y los desglace con un poco de vino blanco.
-Mientras los champiñones se enfrían, en un bowl prepara tus huevos, sal, pimienta negra, un poco de queso rallado, perejil y mezclar bien, agrega los champiñones mezclar y pones el relleno sobre tu base de papas.
-Llevar al horno hasta que cuaje, en mi caso fueron 20 minutos.
-Puedes usar el relleno que gustes. Este tipo de preparación sirve para sacar los restitos que van quedando en el refrigerador.
Vale la pena intentarlo, está buena y ojalá te ayude.
Buen domingo