Sopas y Cremas

Receta Crema De Champiñones Crema Camote Zanahoria Jengibre

Si hay algo que me gusta en temporada de invierno, son las sopas y cremas. Una buena sopa siempre cae bien, ya sea sólo de verduras, legumbres, con carnes, huevos, quesos, pastas…..

Lo importante de una buena sopa, es su caldo. Siempre es bueno tener algo de caldo de verduras o pollo en tu freezer, te sacará de cualquier apuro.

Nunca he sido amiga de los caldos en cubitos, o sopas de sobres. Son absolutamente salados, sé que son económicos y rápidos, pero una sopa natural, no tiene comparación, y no te quitará tanto tiempo en la cocina.

Las cremas de hoy tienen muy pocos ingredientes, y nada de crema. Sólo por su consistencia les llamamos “cremas”, son muy fáciles y rápidas de preparar. Y si no tienes caldo de verduras o pollo, es mejor usar agua antes que los caldos en cubo. Sólo con llevar las verduras al horno, ya estás ganando sabor.

“Crema de Camote Zanahoria Jengibre”

Ingredientes:

1 camote grande, 3 zanahorias medianas, 1/2 cebolla mediana, 1 ajo, tomillo fresco, sal, pimienta negra, jengibre a gusto, caldo de verduras o agua, leche o crema de coco, cilantro, castañas caju.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es cortar las zanahorias, camote, cebolla en cubitos (tratando que todos los cortes tengan un tamaño uniforme). Con el horno ya precalentado, coloca tus verduras en una fuente adereza con aceite de oliva un poco de sal, pimienta negra, ramitas de tomillo fresco (o tomillo seco), agregar el ajo pelado partido en dos, y mezclar muy bien. Llevar al horno hasta que las verduras estén blandas y doradas. Mientras más doradas las verduras, con algunos bordes bien tostados (no ultra quemados) más sabor tendrás.

El tiempo en el horno dependerá del corte que le hayas hecho a las verduras. (Más menos 45 minutos).
Puedes tapar tu fuente para apurar el proceso.

Luego (una vez que se hayan enfriado un poco, o con mucho cuidado si están recién salidas del horno) sólo debes llevar todo a tu licuadora o procesadora hasta que esté todo perfectamente molido. Si está muy espesa la mezcla, puedes ir agregando un poco de leche de coco, agua, aceite de oliva.

Agrega jengibre fresco rallado a tu gusto, sigue mezclando hasta conseguir la consistencia deseada.

Una vez listo, puedes pasar por colador si quieres una crema más suave.

Con respecto a la cantidad de líquido, es a gusto, depende si te gustan las cremas más líquidas o espesas.

Si tienes un caldo de verdura, ideal. De lo contrario llevar las verduras al horno te ayudará a obtener más sabor, y el caldo no se extrañará.

Puedes servir, con hojas de cilantro picadas, castañas de caju tostadas (es lo ideal para más sabor), gotas de limón realzan el sabor, algo de picante si gustas. Y eso sería, tienes una rica sopa que te encantará.

Puedes guardar el refri por unos 3 días, o congelar en porciones.

Crema de Champiñoñes

300 gramos de champiñones Portobellos o Paris, (ideal un mix), media cebolla, dos cucharadas de mantequilla o margarina, 1/2 cucharadita de paprika, una cucharadita de harina o maicena disuelta en un poco de leche, y 1/2 cucharadita de salsa de soya, sal, pimienta negra, perejil, crema ácida.

Preparación:

Picar en cuadritos la cebolla y sofreír en un poco de mantequilla o aceite, una vez dorada la cebolla retira la sartén (reserva)y agrega los champiñones picados con un poco de mantequilla o aceite de oliva (o un poquito de los dos), sofreír hasta que estén tiernos y dorados. Agrega la cebolla a los champiñones.

Ahora agrega la paprika, revolver muy bien.

Agrega el caldo de verduras, o agua, soya y deja hervir a fuego medio. Ahora agrega la cucharadita de harina disuelta en la leche, hervir unos tres minutos. Este paso lo puedes saltar si la crema está espesa, es sólo en caso que te quedará muy líquida.

Una vez lista, pasar a tu licuadora y moler hasta obtener la consistencia desea. Agregar la crema ácida o yogurt natural unas dos cucharadas estarán bien. Pero depende de tu gusto.

Pasar por colador si quieres una crema más sedosa y suave.

Consistencia a gusto, más menos caldo o agua.

Servir con perejil picado, un poquito de crema ácida o yogurt natural.

👀Ambas recetas las puedes adaptar a los lácteos que suelas usar (leches vegetales, sin lactosa)
👀Cantidades dadas son como para dos a tres porciones. Depende de el espesor que dejes tu crema. Aliños a gusto.
👀Como siempre digo, comienza agregando sólo un poco de los aliños, por ejemplo: la paprika o salsa soja (crema champiñones), siempre puedes agregar, lo difícil es sacar!!!.

Picture of Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos