Receta De Alcachofas – Tortilla Y Sandwich

Recetas Alcachofas - Tortilla Y Sandwich

¿Cómo variar mi receta de Alcachofas?

Dos recetas, que son más bien ideas de cómo variar la preparación de la alcachofa. La cuál acostumbramos comer cocida y fría. Acompañada por lo general de un aliño de limón o mayonesa. Lo cuál es perfecto, excepto por servir fría!!!!. Si tú la sirves fría, prueba entibiar antes de servir, es otro sabor!!.

PARA LA TORTILLA:

Aquí mucha receta no hay, porque todo depende de la cantidad de alcachofas que cocines y de la carne que obtengas de ellas.

Después de cocer las alcachofas, dejar estilar (paso fundamental), ideal cocinar el día anterior. Debes raspar las hojas, juntar con los corazones partidos en trocitos y sofreír unos minutos en aceite de oliva con un poquito de sal y pimienta, algo de tomillo si gustas para dar sabor al aceite. (dejar enfriar un poco, de lo contrario al mezclar con los huevos estos comenzarán a cocerse).

Batir los huevos a los cuales puedes agregar un poquito de perejil picado, agregar la carne de alcachofa, mezclar bien y preparas la tortilla como sueles hacerlo. Esta es la manera más simple, liviana, rápida, y fácil de hacer.

Te dejo algunas variantes:

📍Puedes sofreír un poco de cebolla o puerro y mezclar con la carne de alcachofas, agregar tomillo también le anda bien.

📍Agregar a tu mezcla (huevos) algo de queso parmesano, o queso ricotta, jamón serrano picado.

📍Acompaña con hojas verdes, algo de jamón serrano es una buena combinación. También un poco de parmesano rallado sobre la tortilla es un buen toque.

📍La alcachofa no es fácil de maridar. Por regla general no debiera servirse con vinos tintos. Aunque depende mucho de la preparación de la alcachofa, un jerez, un blanco seco, o cerveza andarían mejor. Aquí, el mejor bebestible es simplemente agua, o después de comerla tomar el vino.

📍Yo use 3 alcachofas medianas y dos huevos para un sartén de de 16cm.

SANDWICH: “Alcachofa Atún”

Ingredientes: la carne de unas cuatro alcachofas grandecitas, 1/2 taza de aceitunas negras picadas, atún en conserva bien estilado unos 200 gr., hojas de lechuga, mayonesa, limón, sal, pimienta negra, alcaparras picadas (a gusto), ralladura de limón, pan de tu preferencia.

Preparación: Mezcla la mayonesa, con la ralladura de limón y alcaparras picadas. Sazona el atún escurrido con un poco de pimienta, sal, limón. (Moler un poco).

Con respecto a la alcachofa puedes usar sólo los corazones en lámina, o también la carne de las hojitas quedando como una pasta (pero no muy molido)y mezclas con los trocitos o laminadas de los corazones.

Para ensamblar el sandwich unta tu pan con la mayonesa, luego hojas verdes y aceitunas picadas o molidas como pasta (cunde más, ayuda a unir y a qué no se “arranquen” al morder el sandwich), luego otra rebanada de pan y colocas algo de mayonesa, el atún y alcachofa. Puedes terminar con más hojas verdes y tapas con una rebanada de pan untada levemente con la mayonesa. Apretar suavemente envolver en papel ayuda a que todo compacte mejor, y guardar un rato en el frío también ayuda. Y todo depende de qué pan uses.

📍Puedes preparar el sandwich con alcachofas de frasco, pero no hay punto de comparación con las alcachofas frescas.

📍Cantidades para cuatro personas, pero depende del tipo de pan que vayas a usar. Si mueles o no el atún, dejándolo como pasta donde te cundirá más, al igual que la alcachofa. Pero recuerda siempre dejar trocitos más enteros.

Buen comienzo de Agosto, ojalá traiga algo de agua. 🤗

Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos