Una variante a la papa frita, o a las papitas de bolsas que es cosa de comprar, abrir la bolsa y comer. Pero, si quieres algo rico sin grandes cantidades de sal, grasas, sabores artificiales, te propongo estos bastantes de Polenta al horno.
Sólo debes preparar la Polenta (ideal la noche anterior), cortar y al horno.
Perfectas para cualquier acompañamiento, o para tu próximo picoteo!! con la salsa que gustes: pesto, guacamole, boloñesa, alguna pasta de aceitunas…, lo que gustes.
Te dejo la receta:
Ingredientes
2 tazas de caldo verduras, (o agua, o una de agua y otra de leche)
1 taza de Polenta cocción rápida, 1 cucharadita de mantequilla, hierbas a gusto (tomillo, romero, orégano, salvia), sal, pimienta negra, algo de picante si gustas, queso parmesano.
📍Preparación:
Poner a fuego medio tu caldo, o el líquido que hayas elegido, cuando empieza a hervir, agregar de a poco la Polenta,(bajar un poco el fuego) siempre revolviendo hasta que espese (empieza a burbujear dos minutos más menos), retirar del fuego y agregar la mantequilla, hierbas, queso parmesano, sal, pimienta.
Pasar a una fuente engrasada levemente, alisar la superficie, y dejar reposar mínimo unas cuatro, (ideal toda la noche, y como la temperatura ambiental está baja, se puede dejar a temperatura ambiente bien tapada. También puedes dejar en el refri, pero encuentro que se seca mucho, y bastaría con una o dos horas en el refrigerador. Tiene que estar compacta, que se pueda maniobrar para cortar, pero tampoco un ladrillo (para mi gusto).
Luego, sólo cortas de la forma que desees, y llevar al horno medio por unos 30 minutos, (o hasta que estén doradas)dando vuelta para que se doren parejo.
📍Engrasar levemente tu fuente para horno, puedes poner más hiervas y embetunar un poco tus bastones, no poner uno arriba del otro, y en este minuto puedes agregar si gustas ralladura de limón, algo de paprika.
📍Si usas sólo agua para cocinar la Polenta, es bueno sal condimentar un poquito, para dar sabor, hierbas y sólo un poco de sal.
📍No necesitas agregar aceite!!!!, el aceite queda en la superficie, sólo basta con revolver la Polenta, y no se pegará.
📍Las cantidades de sal, pimienta, hierbas frescas o secas, es a gusto. Al igual que la mantequilla, margarina, o aceite de oliva, Parmesano. Pero es bueno empezar agregando poquito!!. Siempre podrás agregar más, pero sacar…., se pone difícil.
📍Si usas leche para preparar la Polenta, usa la leche que acostumbras. Adapta la receta a tu necesidades.
📍Tiempo en el horno, depende de tu horno, y del corte que le hayas hecho a la Polenta.
📍Yo usé una fuente de 16×17 (interior) cortes de medio cm de ancho por 7 cm de largo, me salieron 18 bastones, creo? , me comí unos cuantos….
📍Ventaja sobre las papas fritas de Delivery, se pueden recalentar en el micro, y siguen quedando buenas.
📍Dudas consultas, sólo escríbenos.
Ojalá en tu próxima ida al Super, o Delivery pongas en tu lista un paquetito de Polenta. Es un buen picoteo, que sirve para veganos y celiacos, pudiendo comer todos de lo mismo.
Cuidando siempre el comer de tu plato, con tus cubiertos, tener cubiertos para servir!!!, no meter tu tenedor o cuchara en un pocillo de salsa por ejemplo, de donde todos degustaran.
Hay que tener cuidado con la comida para compartir!!, y así todos tranquilos y felices, disfrutamos de las pequeñas reuniones que podemos hacer en estos tiempos.