Receta Granola de Avena y Mantequilla de Almendras

Receta Granola de Avena y Mantequilla de Almendras

OTROS USOS PARA LAS MANTEQUILLAS DE FRUTOS SECOS

No sólo para untar, acompañar yogurt, batidos, comer a cucharadas. Hay múltiples posibilidades para usarlas. Tanto en repostería como en panes.
Hoy una simple granola de avena. Ideal como Snack, o para acompañar tu leche o yogurt preferido.
Los ingredientes y cantidades puedes adapatarlos a tu gusto, y a lo que tengas en tu alacena (me gusta esa palabra).

🔹Ingredientes🔹

3 tazas de avena con o sin gluten, 1/2 taza de mantequilla de almendras o maní (@saborcasero.caro), puedes agregar nueces laminadas o partidas, cranberries, semillas, lo que gustes, maple, agave, o miel a gusto (más menos 1/3 de taza), dos cucharadas de aceite de coco, vegetal o de almendras, canela a gusto y una pizca de sal.

🔹Preparación🔹

-Precalentar el horno 160/150 grados.

-Mezclar los ingredientes líquidos y llevar a fuego medio revolviendo hasta que se mezcle y caliente un poco, apaga el fuego y agrega la sal, canela mezclar muy bien. Ahora agrega la avena, los frutos secos, semillas (lo que hayas elegido) y mezcla rápidamente.

-En la bandeja de horno, o fuente cubierta de papel de repostería o silpat, colocar la mezcla y repartirla en la superficie de la bandeja. Que no quede muy “amontonada”. Aunque pequeños montoncitos de avena son muy agradables al paladar una vez lista.

-Llevar al horno más menos 45 minutos, dependiendo del calor de tu horno y cantidad que hayas hecho. A mitad de tiempo remover tu mezcla para que se vaya dorando pareja. La idea es qué se seque y dore. No que se queme.

-Si pasado ese tiempo aún está algo húmeda, terminará de secarse cuando se enfríe. Es mejor leve humedad, a qué se tueste demasiado.

👀👀puedes hacerla sólo con avena, puedes usar mantequilla de maní, o de avellanas. La que prefieras.

👀👀puedes agregar algo de vainilla si gustas, también puedes obviar el aceite. El aceite depende de la mantequilla que uses. La que yo uso, es 100 % natural, sin sal, ni aceites agregados. Así que, para humectar un poco, use un poco de aceite de almendras.

Es muy fácil hacer Granola, y así controlas la cantidad de azúcar y sal que suelen llevar las envasadas. Además, el aroma que deja en la casa al prepararla demasiado agradable!!!😋😋

Picture of Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos