Si bien no estamos en temporada de manzanas donde tenemos más variedad para elegir, siempre constamos con la manzana verde o fuji.
Y excusas para una taza de café o té siempre hay, y si la acompañamos con una rebanada de algún dulcecito como este muy agradable “queque manzana avena, vegano”, no hay excusas para no disfrutar de el.
Por la mañana, colación, tarde, o para el bajón nocturno (aunque no sea bueno comer o golosear por las noches, pero a veces nos pasa…)este quequito acompaña bien.
Pocos ingredientes, económico, rendidor, y fácil de hacer.
Te dejo la receta, para Marzo te puede ayudar!!!
🍎Ingredientes🍎
-330 gr de harina cernida, 3 cucharaditas de polvos leudantes, 50 gr de avena (tradicional), 160 ml de leche de avena o la que suelas usar, (nuestra como la de soya), 170 ml de aceite vegetal, 2 manzanas (tamaño mediano), cortadas en cuadritos, 250 gr de puré de manzana (sin azúcar ojalá natural), 250 gr de azúcar morena o la que suelas usar, 1/4 cucharadita de canela o a gusto, nueces picadas opcional.
🍎Preparación🍎
-Precalentar el horno a 170 grados. Preparará un molde embetunado con un poquito de margarina o aceite vegetal, forrar con papel de repostería. Volver a embetunar levemente con margarina y espolvorear un poco de harina.
-Prepara tu puré de manzana (unas 5 manzanas grandes), sólo pelarlas, cortarlas más o menos parejas en cuadritos, y llevar a una olla con una pizca de agua y tapar la olla, cocer hasta ablandar, moler. Si gusta, puedes agregarle algo de canela a las manzanas. Dejar enfriar.
-En un bowl coloca la harina y los polvos químicos cernidos, mezclar muy bien.
-Una vez frío el puré de manzana, agrega el azúcar, aceite, la leche y mezclar hasta que esté todo unido. No incorpores todo de una vez, vas de a un ingrediente mezclando y agregando.
-Corta las 2 manzanas en cuadritos más menos parejos y enharinar un poquito.
-En el bowl donde pusiste la harina, hacer un hueco en el centro y agrega la mezcla del puré de manzana con los líquidos. Mezclar suavemente, agrega la avena y la manzana picada y si gustas puedes agregar nueces picadas. Mezclar nuevamente, no deben quedar grumos de harina. Debes obtener una mezcla muy suave.
-Pasar a tu molde y llevar al horno más menos una hora.
👀👀el tiempo en el horno depende de qué molde usaste. Yo usé
uno de 25 cm.
👀👀la cantidad de azúcar puede variar un poco según lo ácidas que estén las manzanas, y de tu gusto.
👀👀Dudas consultas, sólo escríbenos 🤗