Panecillo de origen Irlandés, infaltable a la hora del té de los ingleses, con mermelada y crema, todo un clásico!!!. Pero también para el desayuno, y merienda.
Rápidos y fáciles de preparar. Receta muy “adaptable”, también quedan Perfectos sin gluten.
De forma redonda es como más los conocemos, pero también triangulares como los preparamos hoy.
Te dejamos la receta, ojalá te animes a prepararla. Es fácil, no necesitas amasar, sólo unir ingredientes!!.
🔹Ingredientes🔹
2 tazas de harina cernida, 1 cucharadita de polvos leudantes, 1/4 cucharadita de bicarbonato, ralladura de un limón, 1/2 taza de azúcar rubia, o de coco, o la que suelas usar, 110 gr de mantequilla vegana o margarina fría muy fría, 1 taza de arándanos, 1/2 taza de leche de soja o de almendras o de coco, 1 cucharadita de extracto de vainilla.
🔹Preparación🔹
-Precalentar el horno 190/200 gr.
-En un bowl poner la harina cernida, junto con los polvos y azúcar. Mezclar muy bien. Luego incorpora la mantequilla o margarina en trocitos pequeños, mezclar con las manos. La mezcla debe quedar como migas.
-Ahora agrega los arándanos y mezcla suavemente. Hace un hueco en el centro de la harina y agrega la leche y la vainilla previamente mezcladas.
-Mezcla con tus manos formando un bollo. Si no une, o necesita un poquito más de leche, o un poquito o más de harina. Te darás cuenta al hacerlo.
No sobre mezcles, sólo une.
-Una vez lista tu masa, puedes hacer scones individuales ya sean redondos o triangulares. Lo típico es redondo, no muy grandes (6cm diámetro) es un buen tamaño.
La otra opción es hacerlo tamaño tarta (20 cm diámetro). Marcar/Cortar las porciones antes de hornear.
-Rociar la superficie con un poco de azúcar y un poco más de ralladura de limón. Al horno por unos 20 minutos, cuando empiecen a dorarse por los bordes, y se sientan compactos en la superficie estarán listos.
-Si gustas puedes colocar el típico glaseado de azúcar (azúcar glas, un poquito de agua, y un poquito de jugo de limón) en la superficie de tus scones una vez fríos.
👀👀la cantidad de azúcar a usar en tus scones es gusto, depende mucho si los vas a glasear o no. También la leche que uses influye en la cantidad de azúcar.
Así que, ojo con la medida de azúcar.
👀👀si los vas hacer en molde, enmantequilla y usa papel de repostería en la base del molde.