Recetas en Verano ⛱

receta-para-el-verano

No sólo recetas refrescantes, también simples y rápidas. En verano no dan muchas ganas de estar en la cocina, sobre todo si prendemos el horno!!🥵
Con la variedad de frutas y verduras que la temporada de verano nos brinda, sean bienvenidas las ensaladas, sopas frías, platos únicos, once comida…etc.
Aunque, para preparar pastel de choclo, pastelera, humitas, porotos granados, el calor no importa!!.

Bueno, la idea de esta receta ”, que mucha receta no hay, tampoco muchos ingredientes, que eso ya es tentador…más una simple piña pasada por la plancha de fierro para que queden marcadas las líneas de la plancha en la piña, (sólo estética), puede ser también un sartén, parrilla…donde llevarla al calor por unos minutos ayuda a que los azúcares de la piña se suelten haciéndola aún más dulce y jugosa. Ideal para cuando la piña está aún verde.

A parte de la piña necesitarás: yogurt de coco o yogurt natural ojalá sin azúcar, o el yogurt de tu preferencia, hojas de menta, coco rallado, brochetas o el pincho que uses o dispongas.

Lo único que debes hacer es partir en trozos (del tamaño que quieras)la piña y llevar a la plancha o sartén hasta que esté dorada y firme aún. El tiempo en la plancha dependerá de la madurez de la piña, del tamaño que partiste los trozos de piña, (ideal tamaño bocado), y el calor de la plancha. (5 minutos más menos)

Por otro lado, prepara tu yogurt ya sea de coco o natural agregándole coco rallado y la menta picada muy finita en el procesador. Mezclar muy bien.

Y eso es todo!!!

Las cantidades son a gusto, si quieres endulzas el yogurt o no, un poco de miel anda bien.

Servir en vasitos se ve muy bonito, ya sea para el desayuno, por la tarde para el picoteo, o de postre para tu almuerzo dominguero.

Buen finde 🎄✨

Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos