“SIMPLE SWEET AND FUN”

Manzana Caramelizada
POR LA TARDE
en Primavera🌻🌸
Ideas Halloween 🕸🕷👻🎃🧟‍♀️🧛‍♂️
Se acerca fin de mes, el día de Todos Santos y de las Iglesias.
Y también una celebración no nuestra, pero hace mucho ya entre nosotros.
Te guste o no, la celebres o no, tenemos días feriados que seguro agradecemos.
Y para ellos que la celebran dos simples ideas, un poco más naturales, porque igual tienen azúcar pero no tanto químico.
Una simple manzana caramelizada y un trocito de sandía bañada en chocolate, que no tiene porque ser sandía, puede ser cualquier fruta que tengas a mano.
Dos ideas que además sirven para cualquier ocasión. Sobre todo para cumpleaños, juntas, reuniones, celebraciones de fin de año.
Te dejo los tipos y receta,
🍎Manzana Caramelizada🍎
4 a 6 manzanas rojas o verdes, 400 gr de azúcar, 180 ml de agua, 1/2 taza de agave, o sirup de maíz, un chorrito de extracto o esencia de vainilla, 1/4 cucharadita de colorante rojo.
Preparación: en una oliva poner el azúcar, agua y llevar a fuego medio alto, cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar que hierva hasta que alcance el punto caramelo (toda la superficie con burbujas, 150 grados si tienes un termómetro).
Mientras tanto coloca las manzanas sobre una rejilla con papel o bandeja bajo ella. Sacar el rabito, y en este caso sustituí por una ramita, pero puedes usar una brocheta o palito de helado. Ahora comienza a bañar tus manzanas, con mucho cuidado, el caramelo quema muchooooo!!!.
Dejar que escurra el caramelo, y esperar a que enfríen.
Puedes decorar tus manzanas con lo que gustes, frutos secos molidos o mostacilla de colores. Como lo hice con el trocito de sandía (foto).
En cuanto a la sandía 🍉, sólo derretí un poco de chocolate 75% cacao y cubrí con ella la fruta, y decoré con mostacillas.
Llevar al congelador para que endurezca.
Puedes usar la fruta que tengas.
Ideas para cualquier ocasión, y un poco más sanitas. Y te aseguro que los niños van por la fruta primero antes que el dulce.
Buen finde 🤗
Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos