Sopa de Brocoli

receta vegana sopa de brocoli

Creo que hoy en día el brocoli es mejor aceptado que en mi época (años 80), junto con la coliflor era como nombrar al “cuco”. Definitivamente hoy comemos más brocoli, y una buena sopa de Brocoli es perfecta para un almuerzo o cena.
Hay muchas formas de prepararlo, más liviana como la receta de hoy, o la variante con queso cheddar, o con papas o puerros.

Como siempre les digo, es bueno tener un caldo de verduras o pollo, de lo contrario agua bastará, por ningún motivo caldos en cubitos no en caja.

Ingredientes

1/2 cebolla mediana picada, un brocoli grande en trozos pequeños más sus tallos, jengibre, aceite de oliva, leche de coco, sal, ralladura de limón.

Preparación (al horno)

Precalentar el horno 200 grados, en un a fuente poner el Brocoli en trozos parejos (no importa el corte ya que irá a la licuadora, pero si importa que todos tengan más menos el mismo tamaño, y así tengan una cocción pareja), adereza con un poco de aceite de oliva, si gustas algo de ajo, pizca de sal. Si quieres apurar la causa, tapa tu fuente en el horno, pasado unos 15 minutos destapa para que se doren. Mientras más dorados (con partes levemente rostizadas) mejor!!. Dependiendo del corte que le hayas hecho, te tomará más menos 25 a 30 minutos en el horno. Una vez listo, que estén tiernos, retira del horno.

Mientras el Brocoli está en el horno, aprovecha de sofreír la cebolla en un poco de aceite, agrega los tallos del Brocoli cortados pequeños (no importa el corte, pero si importa que los cortes sean más menos parejos), sofreír un minutos junto con la cebolla, agrega jengibre rallado a gusto, ahora agrega dos a tres tazas de caldo de verdura, o agua, deja cocinar a fuego lento mientras el Brocoli está en el horno.

Una vez listo el Brocoli del horno agrégalo a tu olla, mezclar y apagar el fuego, dejar enfriar unos minutos antes de llevar a la licuadora.

Licuar, si está muy espesa comienza agregar la leche de coco hasta lograr la consistencia deseada. Para terminar agrega ralladura de limón, corregir la sazón (sal, pimienta negra, ralladura de limón, jengibre).

Servir calentita, decorando con pequeños trocitos de Brocoli, ralladura de limón, semillas de maravilla, o sesamo, algo de la parte verde del cebollín también le anda muy bien.

👀👀puedes agregar (si gustas y tienes) hojitas de espinaca directamente a la licuadora si son pequeñas, o cuando hayas apagado el fuego de la sopa (antes de licuar). Siempre a último minuto para no sobre cocinar.

👀👀la cantidad de líquido a usar dependerá de lo espesa que te guste la sopa.

👀👀siempre puedes agregar más, comienza agregando de a poco tanto la sazón, como el líquido a usar.

👀👀con un Brocoli grande y medianamente espesa puede rendir hasta cuatro porciones.

👀👀con respecto al Brocoli, a mí en lo personal, no me gusta taparlo en el horno, solo por una cuestión del color que toma el Brocoli (verde musgo).

👀👀y con respecto al color del Brocoli y su cocción, no está demás recordar que todas las verduras verdes se cuecen destapadas!!! en agua con un poco de sal, al tapar (si bien es más rápido)el color que tendrás si o si, será verde musgo.
Y una vez listas (sin sobrecocinar) colar y pasar a agua fría, o debajo del grifo. Esto ayuda a que no se sigan cocinando por dentro.

👀👀cocinar al vapor o al horno siempre es una buena opción para mantener colores, sabores y las propiedades cada ingrediente.

Picture of Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos