SOPAS CREMAS CALDITOS 🍲🍲

SOPAS CREMAS CALDITOS

AL ALMUERZO🍽
en Otoño 🍁🍂

Producto elegido: “Hinojo”
Preparación: “Crema de Hinojo Brocoli Leche de Coco”
🤗

Quizás no sea un producto que esté en tu lista de compras(refiriéndome al Hinojo)es una raíz, un bulbo, hortaliza muy interesante. Con su característico sabor anisado, donde lo podemos ocupar por completo: tallos y hojitas para hierbas, semillas para especias, y su bulbo como hortaliza. Suele ocuparse en ensaladas, guisos, acompañamientos, rellenos etc, refrescante al paladar, y rápido de preparar y está de temporada.
Hoy elegí una crema para prepararlo, me encantan las sopas y cremas. Puedes preparar una buena cantidad y tener para un par de días, se mantienen bien el refrigerador o congeladas. Y están años luz de las ”sopitas de sobre”, debería decir “sopitas de sal”. Sé que son rápidas, quitan el frío, (pero en ese caso mejor un tecito), no se la daría a un niño, no alimentan, no aportan nada. Y preparar una sopa (la que sea)no te toma mucho tiempo. No te voy a decir que las prepares con caldo casero de verduras o de pollo, (que es lo ideal)pero dependiendo cuál sopas prepares no es tan necesario el caldo casero. Como la crema de hoy que lleva leche de coco, te dejo la receta. Es buena sopa para cuando tengas invitados, o te toca llevar algo a un almuerzo, cena, etc, el brócoli pasa piola!!!

🍲Ingredientes🍲(para cuatro)
Unos 300 gr de Brocoli, 200 gr de hinojo, media cebolla picada, un poco de vino blanco, sal, pimental negra, 600 ml caldo de verduras o agua, 200 ml leche de coco.
🍲Preparación🍲
-Cocina tu Brocoli en un poco de agua con sal, sin tapar y sin recocer, al dente!!!!! que quede verde verde, no verde musgo.
-Calentar un poco de aceite de oliva en una olla y sofríe la cebolla, luego agrega el hinojo (bulbo) cortado en láminas lo más delgadas posible (más rápido se cocinará), pizca de sal, revuelve y atenta a que no se te queme el hinojo. Desglaza con un poco de vino blanco y agrega el caldo o agua caliente, salpimentar, revuelve e incorpora el brócoli deja solo un par de minutos (a menos que decidas cocinar el brócoli en el caldo, y cocina sólo hasta que el brócoli esté tierno, si tienes por ahí algo de brócoli que quedó de otra preparación ideal para ocupar).
-Una vez listo el brócoli, a la licuadora hasta que esté todo molido, si está muy espesa agrega un poco de la leche de coco. Pasar por un colador para que quede más suave (si quieres no lo haces), devuelve a la olla y agrega la leche de coco. Calentar y servir.
-Puedes acompañar con almendras laminadas, ramitos de brócoli, hojitas del hinojo, semillas de hinojo tostadas, crutones etc.
👀👀La leche de coco sólo agrégala al momento de servir, cuando estés calentándola agregando de a poco, ve viendo qué consistencia te agrada, y después de agregar corrige la sal y pimienta de ser necesario para tu gusto.
👀👀Las cantidades de los líquidos (agua, caldo, leche de coco) son a gusto, dependiendo cuán espeso te guste la crema. Al igual que las cantidades de brócoli, o hinojo.
Tu cocina, tus gustos, sólo te doy una idea de cómo mezclar ingredientes.
Dudas, consultas, opiniones, sólo escríbenos.

Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos