Temporada de Alcachofas – ENSALADA Y SANDWICH 🥗🥪

Ensalada sandwich alcachofas
POR LA TARDE
en Invierno ❄️☁️⛄️
“Temporada de Alcachofas”
  ENSALADA Y SANDWICH 🥗🥪
Está un poco helado para la ensalada, pero siempre sale el sol. Es una muy agradable ensalada, fácil y rápida.
También tenemos un sándwich que te sorprenderá su sabor. Y va más acorde con este invernal día, ya que se sirve calentito  y con el queso bien derretido. 😋
Te dejo las recetas.
🔹Para la ensalada necesitarás: fondos de alcachofas cocidos (ojalá fresco), hojas de espinacas, champiñones laminados, queso parmesano, perejil picado, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta negra.
-Lo único que debes hacer es laminar tus champiñones crudos bien delgados, cortar también tus fondos de alcachofa, y mezclar con las hojas de espinacas.
Para el aderezo usa jugo de limón, oliva, sal y pimienta negra, algo de perejil picado, queso parmesano rallado mezclar muy bien y agregar a tu ensalada.
Al momento de servir puedes adornar con más parmesano en escamas, o láminas muy delgadas.
🔹Para el sandwich necesitas: fondos de alcachofa cocidos (ojalá frescos), hojas de espinacas, tomates secos hidratados en un poco de agua o aceite de oliva, hojas de espinaca, y algún queso ojalá de cabra. Y por supuesto pan, detalle importante aquí anda muy bien un pan integral, negro, de semillas, de campo pero que no tenga mucha miga.
-Poner a hidratar tus tomates secos, los cuales picaras un poco para que sea fácil morder en el sandwich, picar tus fondos de alcachofa, también puedes usar la carne de alcachofa y mezclar con pedacitos de los fondos. Es agradable encontrar los pedacitos de alcachofa, le da otra textura.
Arma tu sandwich colocando hojas de espinacas, los tomates, la alcachofa, y el queso.
-Para derretir el queso tienes la opción del sartén engrasando este un poquito, presionándolo y calentando por ambos lados, (depende del pan que uses, del queso y de la cantidad de queso lo que se demorará en derretir), en una selladora, o en el horno cubriéndolo con papel aluminio.
Si no te gustan los tomates secos, no los pongas queda igual de bueno.
Buen retorno a casa 😃
Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos