Temporada de Espárragos – “Sandwich de Espárragos y Pesto” y “Wraps de Espárragos, Palta, Queso”

temporada de esparragos
AL ALMUERZO 🍽
Temporada de Espárragos
“Sandwich de Espárragos y Pesto”
“Wraps de Espárragos, Palta, Queso”
 Con estas temperaturas se le hace el quite al “verde”, a la ensalada, a lo frío. Pero les propongo dos ideas bien diferentes para comer los adorables espárragos que no a todos gustan. Acostumbramos usarlos como ensalada, de aperitivo, de acompañamiento pero en un sándwich o Wraps no es muy común.
Ideal para cuando no están tan bonitos, en vez de hacerlos crema, o Pesto, o pasta, innova con estas ideas.
Receta exacta no te voy a dar, sólo los ingredientes, y combinaciones. Tú lo armas a tu gusto, o con lo que tengas en el refrigerador.
Lo que si te voy a recordar es, “NO SOBRECOCINAR LOS ESPÁRRAGOS”
al dente, sin tapar, agua hervida con sal, y luego de cocidos pasar por agua fría o hielo para cortar su cocción.
🔹Sándwich🔹
El sándwich, un poco de palta molida o en láminas, hojitas de espinaca u otro verde que tengas, pesto de albahaca (sólo si quieres), espárragos y un buen pan (ojalá que no sea blanco, y si lo es ojalá  de campo o artesanal)
El pan puede arruinar a un sándwich, o llevarlo a otra dimensión.
Queso blanco, yo use mozzarella vegana, tú puedes usar el que gustes, uno de cabra anda a la perfección. Sobre todo si lo vas a calentar, o grillar para que el queso se derrita.
Ricotta igual está perfecto.
Sal y pimienta negra para tu palta, o quesos, depende cuál uses. Ralladura de limón anda muy bien con los espárragos.
🔹Wraps🔹
Para el Wraps necesitas, tortillas (la que suelas usar), quinoa cocida (ideal si te quedo por ahí de otras preparaciones), hojitas de espinaca, y espárragos cocidos ojalá grillados, o al horno, o hechos en una plancha. Cambia el sabor cuando sólo están hechos al agua, o al vapor Puedes darle una leve, pero leve cocción y luego pasar por un sartén, u horno, o grill para dorar un poco. Pero sólo si quieres.
La Quinoa la aderecé con ralladura de limón y tomillo fresco, oliva, un poquito de jugo de limón, sal y pimienta negra.
Use también un poco de alfalfa, no es necesario si no la tienes.
Usa tu imaginación y lo que tengas en el refrigerador.
Coloca tus ingredientes en la tortilla, enrollar y disfrutar.
Puedes usar también un poquito de mostaza, o mayonesa para humectar tu Quinoa.
Espero lo pruebes y buen finde 🤗
Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

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