AL ALMUERZO 
en Invierno de domingo
️
️
“Tortilla de Alcachofa y Queso Ricotta”
“ Corazones rellenos con Camarones” 🦐
Como siempre digo aprovechar lo que las temporadas nos brindan. Y si hay algo que cambia de fresco y natural a envasado, es la alcachofa!!!. No hay punto de comparación, solo la rapidez y comodidad de abrir un frasco.
Pero tampoco te toma tanto tiempo, solo cocerlas, y dependiendo de que vayas a preparar, sacar sus hojitas, raspar su comida, que no tienes porque hacerlo hojita por hojita, ya sea para tortilla o sopa, o algun dip. Hay mucho que preparar con este noble vegetal.
Hoy, Tortilla y unos Corazones rellenos con camarones, puedes ponerle el relleno que quieras.
Te dejo la receta, buena tarde. 
🔹Para la Tortilla:
-Aquí no tengo la receta exacta, depende de cuanta comida obtengas de tus alcachofas. Yo use la carne de las hojitas para la tortilla.
-Raspe seis alcachofas españolas medianas.
-Por otro lado pique la parte blanca de un puerro y lo sofríe en un poquito de mantequilla y aceite de oliva, sal, pimienta blanca, desglazar con un poco de vino blanco y agregar un poquito de agua caliente hasta que ablande y los líquidos se hayan absorbido. Reservar.
-Use 3 huevos los batí un poco, agregué una cucharada generosa de queso Ricotta, pizca de sal y pimienta blanca, un poquito de tomillo en polvo o estragón, agregué la carne de la alcachofa y el puerro sofrito.
-Y haces tú Tortilla como acostumbras hacerla.
🔹Para los Corazones de Alcachofa:
-Ya tienes listos tus fondos o corazones de alcachofa, y yo aproveche el sofrito de puerro que hice para la tortilla y usarlo en el relleno de los corazones. Donde necesitarás camarones ojalá congelados crudos, pelados y desvenados, un poco de sofrito de puerro o cebolla morada o blanca, donde sofrieras los camarones desglazando con un poco de vino blanco, sal, pimienta blanca, hasta que estén rosaditos. Sin recocer!!!!! Que después parecen gomas!!!. Además les darás un toque en el horno para gratinar el queso parmesano o el que gustes. Así que atenta a que los camarones no se sobrecocinen!!!!.
Rellena los corazones con el sofrito, pones la cantidad de camarón que quieras ya sean enteros o picados, el jueguito del sofrito y queso parmesano y llevas a gratinar un poco.
Y eso es todo, a disfrutar de las bondades de la alcachofa.
Buen comienzo de semana, escolares de vuelta a clases, Ánimo!!!!