Turrón de Galleta, Avena, Chocolate

Turrón de Galleta, Avena, Chocolate Sin Gluten

Para cuando necesites un postre rápido y fácil. Sin horno, sin mucha experiencia en la cocina, adapatable a cualquier dieta (sin gluten, sin lácteos, sin lactosa, veganos), o sea una receta ¡¡¡FLEXIBLE!!! A tu ¡¡¡medida!!!
Yo lo preparé para una persona celiaca, por lo tanto las galletas que usé fueron sin gluten y avena sin gluten. Tú puedes usar la galleta que gustes, la leche que gustes (podría ir bien una de avena u almendra), lleva un poco de manjar que también puedes poner sin lactosa o vegano.
Como vez muy flexible…, para acompañar el cafecito, para regalar, para colación, para disfrutar cuando quieras.
Las medidas de la receta en “cucharas”, por si no tienes pesa.

🔹Ingredientes🔹
1 1/2 a dos paquete de galletas sin gluten (yo use noglut redondas tipo maria), 12 a 14 cucharadas de cacao, 12 a 14 cucharadas de avena sin gluten, 3 cucharadas de manjar, 12 a 14 cucharadas de leche, 200 gr de mantequilla o margarina, si gustas algo de extracto de vainilla. En cuanto al azúcar depende de tu gusto, yo le puse cinco cucharadas de azúcar rubia. Como lleva algo manjar es mejor ir probando antes de agregar toda el azúcar.
🔹Preparación🔹
-Prepara un molde (ojalá desmontable)levemente en mantequillado y forrado con alusa plas doble en caso de no ser desmontable.
-Pon a calentar a fuego medio la mantequilla, una vez derretida agrega el azúcar, revólver hasta disolver.
-Agregar el cacao, avena, leche y mezclar muy bien llevar a ebullición suave.
-Fuera del fuego incorporar el manjar y mezclar hasta disolver.
-Colocar en tu molde una capa de galletas, luego tu crema de chocolate, luego otra capa de galletas, (presionando suavemente tus galletas)crema, galletas, y terminar con la crema.
-Llevar al refrigerador mínimo 4 horas, hasta que esté bien firme.
-Al momento de servir puedes darlo vuelta o no, yo lo di vuelta. Para eso debes asegurarte que la primera capa de galletas quede bien empapada con la crema.
Yo use un molde de vidrio de 25×11, no desmontable por eso lo di vuelta y decore con un poco de chocolate rallado y galletas.
-Lo ideal son las galletas cuadradas, de lo contrario es más fácil usar un molde redondo. Pero en realidad el molde no es tan importante, basta con ajustar las galletas al molde.
En mi molde 10 a 12 trocitos, con cuatro capas de galleta.
👀👀Puedes no colocar el manjar, puedes agregar un poco de café expreso(preparado) a la mezcla de chocolate y avena, jugo de naranja o un licor de naranja, o amaretto.
Fácil, fácil y muy agradable, además de “rendidor”, “contundente”, y flexible.

Ideal para toda ocasión, cumpleaños de niños anda perfecto!!!, sólo cuida la cantidad de azúcar, y adapta los ingredientes a tu gusto y necesidad.

Andrea López

Andrea López

Cocinera hace mucho ya..., con una mirada absolutamente distinta a lo que es la comida y a alimentarse, adaptándose a las nuevas tendencias alimenticias y a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos como más te acomode

Encuéntranos como más te acomode

recetas
Y TIPS

Inscríbete para recibir nuestras recetas, nuevos productos y concursos