Rápido y simple, con un par de ingredientes que vale la pena tener en la despensa: “Pestos Y Tortillas”, siempre salvan para preparar algo rápido, o cuando no hay ganas de cocinar ni lavar loza. El pesto tradicional no sólo sirve para la pasta, en sandwich anda increíble, para picoteos, como topping en alguna sopa como Menestrone, aderezo para ensaladas, carnes…, es un gran aliado.
Y las tortillas, un sin fin de rellenos….basta un poquito de queso (cabra anda perfecto o griego vegano o tradicional, tomate picado, algo de verdes picados como cilantro, pimienta negra, y tienes una rica quesadilla (llevas al sartén tapado hasta que se dore por lado y lado, y el queso haya derretido).
Bueno, hoy llevé al horno zapallo butternut cortado en cuñas con un poco de aceite de oliva, sal, tomillo.
Tenía un poco de queso cottage, (puede ser también: queso cabra, queso griego tradicional o vegano, ricotta, queso crema tradicional, vegano o sin lactosa), al cual sólo le agregue un poco de pimienta negra, pizca de sal, ralladura de limón, complemente con hojas de espinacas, betarraga cruda rallada (puede ser también betarraga asada), tortillas y sería todo.
Ideal es calentar un poco la tortilla en una sartén (vuelta y vuelta), lo que facilita manipularla, y en este caso anda mejor con un poco de calor que al natural. Luego rellenas: queso, hojitas de espinaca, el zapallo tibio, betarragas ralladas, pesto a gusto y algo de frutos secos picados.
Muy muy rico, y un relleno distinto para un delicioso wrap vegano , tradicional o sin lactosa.
👀👀La piel del zapallo en el horno queda muy tierna, no es necesario pelar el zapallo butternut y desechar.